Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos quieren una pieza de Marilyn Monroe: la tendencia del ícono

La repentina obsesión por la actriz refleja a la sociedad actual
mié 11 mayo 2022 05:29 PM
marilyn monroe tendencia
Foto: Shutterstock

A casi sesenta años de la prematura muerte de Marilyn Monroe (1926-1962), la icónica actriz estadounidense sigue siendo noticia, y ahora su legado en la cultura popular es más relevante que nunca. Su polifacético simbolismo, desde la belleza y el glamour, hasta el materialismo y la tragedia, se ha convertido en una obsesión colectiva y una tendencia en la sociedad contemporánea.

El legado de Marilyn es muy extenso en el cine, la literatura, el arte o la moda; existen incontables referencias al ícono estadounidense. Sin embargo, su inesperado resurgimiento habla de la exploración de la forma en que hoy en día vemos a las mujeres jóvenes y famosas, a través de un nuevo documental de Netflix, Kim Kardashian usando su vestido en la Met Gala o la venta récord de su retrato por Andy Warhol .

Publicidad
Publicidad

Después de la aparición de Kim Kardashian, el pasado 9 de mayo, el famoso marchante Larry Gagosian adquirió en una subasta de Christie’s la obra “Shot Sage Blue Marilyn” (1964) por Andy Warhol , un cuadro basado en un fotograma publicitario de Monroe para la película Niagra de 1953, por la impresionante cantidad de 195 millones de dólares, lo que la convirtió en la obra más costosa de un artista del siglo XX jamás vendida en una subasta.

Solo unos días antes de Kim en la Met Gala, Netflix estrenó “El misterio de Marilyn Monroe: Las cintas inéditas”, un documental dirigido por Emma Cooper que explora las misteriosas circunstancias que rodearon la sorprendente muerte de Marilyn, a través de imágenes de archivo y entrevistas inéditas con amigos cercanos a la actriz e ícono de la cultura pop estadounidense.

Publicidad

Tags

Marilyn Monroe Kim Kardashian Andy Warhol Tendencias Netflix

Publicidad