Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Abuela costera: la inesperada tendencia para el verano que estamos amando

Manifestando mi casa en los Hamptons.
lun 09 mayo 2022 04:04 PM
TrendCoastalGrandma_destacada.jpg
Coastal grandmother aesthetic

El verano se acerca y llega toda la ropa que se trata de enseñar piel y pierna. Los bikinis y los cutouts son la regla. Pero del otro lado están quienes han adoptado una tendencia que debo de decir, es una genialidad. Seguramente ya viste por ahí el término de "coastal grandmother aesthetic" y me siento gozosa porque es lo que siempre hemos soñado. Número uno, no necesitamos el bikini body, número dos, nos habla a quienes amamos cocinar y ser señoras, pero con estilo de los Hamptons. ¿Has visto a las protagonistas de las películas de Nancy Meyers? Exacto. Ese es tu mood board.

De hecho la cocina de la película Something’s Gotta Give (2003) es una de las más replicadas. Ahora el look de "coastal grandmother aesthetic" es una tendencia en moda e implica ropa cómoda, pero cool como kaftanes, bucket hats, blusas con cuellos altos, un buen cárdigan de cachemira, una paleta de colores neutral y un excelente gusto en la decoración. Así que ¿cómo puedes replicar esta estética y cuáles son las prendas básicas? Te explico.

Publicidad

¿Qué es coastal grandmother aesthetic?

Captura de Pantalla 2022-05-09 a la(s) 14.37.35.png
Something’s Gotta Give (2003)

“Piensa en lo que te pondrías para una mañana de domingo relajada y soleada”, dice la creadora de la tendencia, Lexi Nicoleta. “Si te encantan las películas de Nancy Meyers, las vibraciones costeras, las recetas y la cocina, Ina Garten, los interiores acogedores y más, es muy probable que seas una abuela costera”.

@lexnicoleta GRAN EXPLAINED #coastalgrandmother ♬ This Will Be (An Everlasting Love) - Natalie Cole

El trend de “coastal grandmother aesthetic” empezó en TikTok y se hizo viral gracias a la usuaria de TikTok, @lexinicoleta, que ha dedicado todo su perfil a desglosar lo que ella define como el "look de abuela costera", inspirado en algunas de las películas más memorables de Meyers. El mood de una coastal grandmother es verse chic y elegante, pero cómoda como los personajes de Diane Keaton en Something’s Gotta Give o Meryl Streep en It’s Complicated, o incluso como Cameron Diaz en The Holiday. Todos son personajes de Meyers.

"¿La estética de la abuela costera es popular? ¿Quieres decir que finalmente es genial levantarse temprano, tomar café, usar ropa cómoda, disfrutar de las cosas pequeñas y leer todo el día?"

Publicidad

Piezas básicas de "coastal grandma"

Recuerda siempre esto “effortlessly elegant” porque una coastal grandma no se esfuerza demasiado. Su buen gusto es innato y siempre mantiene una paleta de colores neutral con blanco, beige y azules. Las piezas básicas para replicar este look son los pantalones de lino, unos lentes oscuro clásicos como los de Chanel, un buen par de sandalias o slippers, una camisa blanca oversized, un bucket hat para los días de sol en la playa, un suéter de cachemira cuando baja la temperatura, un vestido blanco largo y muchas faldas largas y frescas.

Tu gusto por las flores y las plantas, sobre todo por las hortensias, es un plus. Ya que tienes el outfit, necesitas una copa de vino blanco para complementar y disfrutar sin preocuparse por nada. En Twitter ya hicieron halgunos hilos de inspiración para vestirse como coastal gradma.

Publicidad

Tags

Nancy Meyers Temporada Primavera-Verano Verano

Publicidad