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Francia es el país con más marcas valiosas en la industria de la moda y el lujo

Este sector es uno de los impulsos económicos más importantes del país europeo
mar 12 abril 2022 04:03 PM
CHANEL marcas francia valiosas mundo
Foto: Getty Images

A diferencia de otros países que confían en actividades económicas como la agricultura, ganadería o petróleo, en Francia la industria de la moda y el mundo del lujo es un verdadero motor de desarrollo y exportación mundial. Este sector tan grande, diverso y próspero; que en París cruzarte con gente que trabaja en diferentes áreas de la moda es tan común como conocer contadores o abogados.

Por eso, no es de extrañarse que en el informe anual Global 500 de este 2022 sobre las marcas más valiosas y fuertes del mundo, recopilado por la consultora líder en valoración de marcas, Brand Finance , en los que clasifica las marcas de todos los sectores y países; Francia se haya posicionado como el país con más marcas de lujo valiosas, con cuatro maisons parisinas en el top 10 de marcas de moda.

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vuitton
Foto: Getty Images

Para crear este directorio de marcas, Brand Finance pone a prueba a 5 mil de las mayores marcas y publica casi 100 informes en los que las clasifica entre las más valiosas y fuertes del mundo. Liderando el ranking con 27% de valoración total de las marcas, Francia tiene nueve marcas representantes. Entre las cuatro más fuertes en moda y lujo, se encuentran Louis Vuitton , Hermès , Chanel y Cartier .

hermes
Foto: Getty Images

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En la clasificación, Louis Vuitton sube una posición, dejándole el tercer puesto a Gucci. De esta forma, Chanel también escala del quinto al cuarto lugar dejando atrás a Adidas. Después, en esta carrera del lujo, Hermès pasa del décimo al sexto lugar superando al gigante español Zara . Finalmente, H&M y Cartier se quedaron en la octava y novena posición, respectivamente, como el año pasado.

Para entender un poco mejor el lugar central que ocupa la moda en Francia, solo imagínate que representa el 2,7% del PIB de todo el país, genera más de 1 millón de empleos y las marcas tienen una tasa de exportación del 80%. Además, cada semana de la moda de París genera un beneficio económico de 1,2 millones de euros con unos 300 desfiles celebrados al año en la principal capital de la moda.

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Foto: Getty Images

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Francia París Artículos de lujo Semana de la moda Paris Fashion Week

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