Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Por qué todo rosa? La razón por la que Valentino hizo TODO de este color

La marca transmitió amor en medio de un conflicto bélico.
lun 07 marzo 2022 10:26 AM
VALENTINO.jpg

La semana de la moda de Paris arrancó con todo y junto a Balenciaga, uno de los shows que más ha dado de qué hablar es el de Valentino. Para su colección, Otoño-Invierno 2022 el diseñador creativo de la firma, Pierpaolo Piccioli presentó todo, absolutamente TODO en color rosa.

Desde el set donde posaban las celebridades a su llegada pasando por el Le Carreau du Temple, el mercado donde se llevó acabo el desfile hasta los looks que llevaban puestos las modelos, todo era rosa fucsia, no había ni un solo rincón de otro color.

Publicidad

Existe una razón significativa por la que el diseñador apostó todo por este tono. "El rosa es el color del amor, la comunidad, la energía y la libertad", escribió Valentino en Instagram pocas horas antes de que se realizara el desfile.

A través de un altavoz, antes del desfile Pierpaolo dio unas palabras en referencia a la invasión rusa en Ucrania. Explicó que ha sido una semana dura y que la firma reaccionó trabajando. “Reaccionamos, no permitiéndonos quedar paralizados por el miedo a la guerra” y agregó que el privilegio de nuestra libertad ahora es más grande que nunca. Finalizó su mensaje mandando apoyo y amor a todos los que están sufriendo.

Valentino : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear F/W 2022-2023
Getty Images

Publicidad

El desfile inició cuando la canción de Yazoo, “Only You” comenzó a sonar. Las modelos desfilaron en looks rosas intensos de pies a cabeza. Para obtener este tono de rosa, la casa colaboró ​​con Pantone Color Institute para la personalización del color.

Valentino : Runway - Paris Fashion Week - Womenswear F/W 2022-2023
PARIS, FRANCE - MARCH 06: (EDITORIAL USE ONLY - For Non-Editorial use please seek approval from Fashion House) A model walks the runway during the Valentino Womenswear Fall/Winter 2022-2023 show as part of Paris Fashion Week on March 06, 2022 in Paris, France. (Photo by Pascal Le Segretain/Getty Images)

Ya que todo era del mismo tono, la marca se enfocó en presentar una gran cantidad de siluetas, telas y adornos. Desde sastrería, pasando por capas y vestidos con cut outs atrevidos y repletos entejuelas, Valentino logró conquistarnos con un solo color.

Entre las celebridades que asistieron al front row destacaron Zendaya, Lewis Hamilton, Vanessa Hudgens, Vanessa Kriby, Maluma, entre otros.

Publicidad

Tags

Valentino Paris Fashion Week Ucrania

Publicidad