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Chanel se reconcilia con Saint Laurent y unen fuerzas contra el plagio

Las dos marcas trabajan por proteger la creatividad y el savoir-faire
vie 11 febrero 2022 01:30 PM
chanel saint laurent plagio
Foto: © Getty Images, Chanel Haute Couture FW21

Con un video en una tundra, Saint Laurent por Anthony Vaccarello presentó su colección otoño/invierno 2021 compuesta por una serie de sacos de tweed , que casi inconscientemente asociamos con una de las insignias de Chanel. No faltaron las observaciones sobre similitudes entre las marcas, y esto llevó a muchos a reflexionar sobre la libertad creativa y los límites de la propiedad intelectual.

A pesar de las comparaciones y algunos comentarios sobre la inspiración, creatividad, recursos y referencias; nueve meses después de la comentada colección de tweed , parece que Chanel y Saint Laurent por fin han arreglado sus diferencias por las buenas. Las casas se han reconciliado para juntos comprometerse a proteger la propiedad intelectual de las marcas de lujo francesas.

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El compromiso mutuo para combatir el plagio en la industria de la moda fue comunicado por el medio especializado WWD : "Las casas de moda y alta costura francesas son elementos esenciales del patrimonio de Francia. Su creatividad, su savoir-faire y su capacidad para inspirar a millones de personas en todo el mundo contribuyen a la influencia mundial de la industria francesa. Debemos proteger la verdadera creatividad y el ingenio de las empresas parasitarias cuyos modelos de negocio dependen del plagio y la falsificación", anuncia el comunicado.

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Reafirmando su relación cordial y búsqueda por un bien común, el anuncio de la alianza afirma: "Chanel y Saint Laurent tienen una larga historia de respeto mutuo y están alineados y se apoyan mutuamente en la defensa de la creación contra todos los intentos de actores cuyos modelos de negocio socavan o diluyen el valor de sus creaciones e inversiones".

Por su parte, Chanel se negó a confirmar o negar si la publicación estaba relacionada con alguna acción legal, sin embargo, aclaró que dicha declaración no va dirigida a ninguna empresa en particular. “Ambas casas están alineadas y, en su caso, se apoyarán mutuamente en la defensa de la creatividad frente a las prácticas empresariales parasitarias", finaliza el comunicado.

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