Con tan solo 21 años, Donovan Carrillo es el segundo mexicano en representar a nuestro país en unos Juegos Olímpicos de Invierno y el único latinoamericano participando en patinaje artístico en Beijing 2022.
Durante su increíble participación en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 en la que obtuvo la mejor calificación de su carrera y logró clasificar para la final, Donovan usó un traje diseñado por Edgar Lozzano.
10 días y varias videollamadas después de tener su primera conversación con el atleta, el diseñador originario de Zapopan, Guadalajara terminó de confeccionar el traje de Donovan que está inspirado en la letra de “Black Magic Woman” y “Shake it” de Carlos Santana, mismas que usó durante su performance.
Publicidad
El look completamente negro con aplicaciones de cristal y estoperoles dorados en la parte superior fue descrito por Edgar como una “pieza glam rock que es agresiva pero dirigible visualmente”.
Uno de los mayores retos del diseñador al confeccionar el traje fue colocar a la perfección todas las aplicaciones para que Donovan se sintiera ligero. El peso de los trajes que usan los patinadores artísticos es clave ya que pueden desequilibrar los movimientos de quien lo lleva puesto.
A pesar de que ni Donovan ni Edgar señalaron que el traje estuviera inspirado en Juan Gabriel, los fanáticos del patinador encontrar algunas similitudes con uno de los vestuarios del interprete de “Abrázame muy fuerte”.
En 2016 durante su participación en Japón, Donovan eligió la canción de “Hasta que te conocí” de Juan Gabriel como homenaje a su mamá. "Este tema nació porque siempre desde pequeños escuchamos música de Juan Gabriel y de muchos otros artistas mexicanos que mi mamá y mi abuelita escuchaban, pues era normal en mi casa, despertar y escuchar la música de Juan Gabriel”.