Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dolce & Gabbana abandona las pieles, pero no deja sin trabajo a peleteros

La marca italiana mantiene su compromiso de preservar el valor artesanal
lun 31 enero 2022 09:20 AM
dolce gabbana fur free
Foto: Getty Images, Dolce & Gabbana Men FW22

Gracias al incansable esfuerzo por una industria de la moda sin pieles, que representa una lucha de décadas por parte de asociaciones por el bienestar animal y activistas del mundo entero, marcas líderes como Prada, Valentino, Armani o Versace; así como el conglomerado de lujo Kering , todas las ediciones de ELLE (incluyendo México), e incluso el gobierno italiano ; el sueño por una moda 'fur free' ahora es una realidad.

Sumándose a la larga lista de marcas italianas que han dado este gran paso, Dolce & Gabbana ha anunciado este lunes que “ha decidido dejar de utilizar pieles de animales en todas sus colecciones a partir de 2022”. Pero lo más importante, es que la marca destacó que no dejará sin trabajo a sus artesanos peleteros y trabajará con ellos para desarrollar nuevas alternativas a la piel animal.

Publicidad

Para preservar el saber hacer italiano del “ fatto a mano ” de los maestros peleteros, un pilar fundamental en la identidad artesanal y storytelling familiar de Dolce & Gabbana , la marca aseguró que “seguirá colaborando con estos artesanos en la creación de prendas y accesorios de piel ecológica, una alternativa de piel sintética sostenible que utiliza materiales reciclados y reciclables".

Publicidad

Igual que ELLE Internacional con la política sin pieles animales , la marca se alió con la Humane Society de Estados Unidos y la Humane Society International, para seguir fielmente las directrices de la Fur Free Alliance. "Dolce & Gabbana está trabajando por un futuro más sostenible que no puede contemplar el uso de pieles de animales”, dijo Fedele Usai, director de comunicación y marketing de la empresa.

“Todo el sistema de la moda tiene un importante papel de responsabilidad social que debe promoverse y fomentarse: integraremos materiales innovadores en nuestras colecciones y desarrollaremos procesos de producción respetuosos con el medio ambiente, al tiempo que preservaremos los puestos de trabajo y el saber hacer de los artesanos, que de otro modo corren peligro de desaparecer”, finalizó el ejecutivo sobre este nuevo capítulo para Dolce & Gabbana .

Publicidad

Tags

Dolce & Gabbana fur free pieles animales

Publicidad