Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La bolsa Chanel de Karl que rompió el récord mundial por su costo en la subasta

Y entre todas las posesiones de Karl Lagerfeld, una bolsa Chanel fue la más codiciada.
vie 17 diciembre 2021 01:41 PM
SubastaChanelKL_destacada.jpg
Karl Lagerfeld

Las valiosas pertenencias de Karl Lagerfeld fueron subastadas por la casa Sotheby’s . Más de mil artículos del káiser de la moda formaron parte de Sucesión Karl Lagerfeld, nombre que llevó la subasta. Y vaya que son de lujo, pues habían piezas de arte como Balloon de Venus de Jeff Koons, tres Rolls-Royce, sus icónicos guantes de cuero, sus sketches y muchas piezas de archivo. Pero lo más codiciado entre todas las pertenencias fue una bolsa Chanel que rompió el récord porque pagaron casi cien mil euros por ella.

Dicha bolsa estableció un récord mundial como la bolsa Chanel qué más dinero ha recaudado. Se trata de una bolsa de cocodrilo Chanel negra de 2010 que Lagerfeld usaba diariamente. Se vendió por 94.500 euros en la subasta. Esta es la codiciada bolsa.

Publicidad

Karl llevó esta de piel de cocodrilo diariamente durante mucho tiempo y en especial al Foro Internacional de Arte Contemporáneo en 2010.

Captura de Pantalla 2021-12-17 a la(s) 13.12.48.png
Bolso Chanel.

Lagerfeld, quien murió en 2019, era un gran coleccionista de arte. Así que los amantes del arte y la moda estaban listos para ver el repertorio de la subasta de sus pertenencias en Sotheby’s. Pero nunca nos imaginamos que entre todas las piezas de arte disponibles, el bolso Chanel sería de lo más codiciado entre los compradores.

Otras prendas de ropa de Karl Lagerfeld también subieron mucho de valor. Por ejemplo una chamarra negra de Dior de 2008 se vendó por 35,280 euros, mientras que una chamarra de lentejuelas de Saint Laurent se vendió por 5, 292 euros, cinco veces más de lo que costaban inicialmente en la subasta.

Publicidad

Incluso los retratos del káiser aumentaron muchísimo su valor. Dos cuadernos de bocetos tenían como valor inicial 300 y 500 euros y al finalizar la subasta, se fueron por un valor de 206,600 euros, reporta WWD.

Además del bolso Chanel, se estableció un récord para una obra del artista Martin Szekely. “Miroir Soleil Noir” que pertenecía a Karl, se vendió en 375 mil euros. En general, la subasta de las pertenencias de Lagerfeld fue un gran éxito para su estado, pues los resultados superaron tres veces más las expectativas de recaudación que tenían en Sotheby’s.

Participaron 1,500 postores de 60 países diferentes.

Publicidad

Tags

Karl Lagerfeld Chanel Sotheby's

Publicidad