Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El precio de las colaboraciones de Virgil Abloh ya está por los cielos

La inesperada muerte del diseñador incrementó la demanda de su trabajo
mar 30 noviembre 2021 05:47 PM
virgil abloh colaboraciones precio cielos
Foto: Getty Images

Como sucede en el mundo del arte con ciertos artistas de renombre, la inesperada muerte el pasado domingo del diseñador estadounidense Virgil Abloh , a los 41 años, tomó al mercado de reventa de moda por sorpresa. Se revalorizaron algunas de las colaboraciones icónicas de su marca Off-White con la creciente demanda de coleccionistas, que causó que se dispararan los precios.

En teoría, al fallecer un artista, su producción se estanca y, por ello, cuanta más escasez exista mayor será el precio, y con este principio, los diseños de Virgil Abloh están llegando a valores insospechados. Unos tenis Off-White Air Jordan Retro High OG "Chicago" ha alcanzado más de 10 mil dólares en el sitio StockX , comparado al precio original de venta de 190 dólares en 2017.

Publicidad
virgil abloh colaboraciones precios altos
Foto: StockX, Jordan 1 Retro High Off-White Chicago

Respecto a la cotización en alza, el sitio de reventa StockX dijo: "Como es el caso de cualquier mercado vivo, los acontecimientos de la vida real tienen ramificaciones en el rendimiento del mercado. Tras la trágica noticia del fallecimiento de Virgil Abloh, aumentó el interés por los productos relacionados con el ícono". Por ejemplo, la alfombra Off-White x Ikea ahora se vende por 9 mil euros.

Las plataformas de reventa internacionales, desde eBay hasta The RealReal y Stockx, tuvieron una gran demanda por los artículos de Virgil Abloh , y en algunas ocasiones incluso un aumento del 1000%. Según The RealReal, las ventas se multiplicaron por 18 el domingo, con t-shirts gráficas , tenis bajos y sudaderas con logo como algunos de los artículos más populares.

Foto: StockX, Virgil Abloh x IKEA "KEEP OFF"

Publicidad

Los números confirman el legado de Virgil Abloh, generando interés por colecciones descontinuadas y proyectos más recientes. La colección "The Ten" de 2017 de Off-White x Nike tuvo un repunte en piezas vendidas, con más de 20 transacciones en StockX el domingo (el día de la muerte del diseñador), comparado con ventas de dos o tres pares antes de la noticia.

virgil abloh colaboraciones precios reventa cielos
Foto: StockX, Nike Air Max 90

Publicidad

Publicidad