Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marca de ropa zero waste que debes conocer en este bazar de la CDMX

Estoy enamorada de sus vestidos, cojines y de todo lo que hacen.
jue 07 octubre 2021 06:27 PM
Zero-Wste.jpg
Ropa de 11:11

Acabo de descubrir una marca, 11:11, y tan solo de ver sus diseños quiero todo. Y cuando me di cuenta que toda su ropa es Zero Waste (libre de residuos), me enamoré aún más, ¡necesito todas sus chamarras! Tienen toda una colección con índigo natural y orgánico, el tinte que le da el color a la mezclilla y que es muy, muy raro de encontrar, pues ahora todo el denim es teñido con químico en producciones masivas. Así que cuando encuentres algo con índigo natural, tienes que llevártelo y cuidarlo porque te durará toda la vida, literalmente.

Lo mejor que puedes hacer es invertir en piezas como éstas que serán atemporales y no se gastarán, en lugar de comprar y comprar cosas de fast fashion que usarás una sola temporada en toda tu vida. 11:11 es ese tipo de ropa. Esta marca es el colectivo de artesanía más importante de la India, trabajan con algodones y fibras orgánicas, hilados a mano, tintes orgánicos y demás técnicas que lo hacen sustentable, no solo en el discurso. La mejor parte es que como un deseo, 11:11 estará en un bazar de la CDMX.

Publicidad

La marca de Mia Marikowa llega a Tetetlán, un colectivo de marcas que tendrá la venta Nómada. En este pop-up estará 11:11 (Eleven Eleven), tienen línea de mujer, hombre, accesorios y hasta artículos de decoración de casa, y cada pieza se ensambla a partir del corte y la consecutiva confección (en muchos casos a mano, nunca tocada por una máquina). Estoy obsesionada con línea de índigo, por ejemplo aquí se ven con detalle los cortes.

Esto se puede considerar “zero waste" por una sencilla razón: los sobrantes de material son usados como aplicaciones para las piezas mismas de manera que no sólo son algo estético sino que nos hacen reflexionar sobre el consumo y la forma en que podemos honrar cada parte de una pieza producida en cada centímetro de material, cada puntada dada.

Publicidad

Por ejemplo, estas son las piezas de decoración de hogar como cojines, edredones, mantas y más.

DSC01937.jpg

La venta Nómada en Tetetlán es un colectivo enfatiza prácticas necesarias como la sustentabilidad y la valoración ética del trabajo hecho a mano. La venta #Nómada serguirá adelante a manera de un proyecto bimestral con los y las artesanas más destacadas de colectivos nacionales e internacionales. Estarán del jueves 7 de octubre al domingo 10 en Tetetlán.

Publicidad

Publicidad