Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El etiquetado de carbono podría ser el próximo paso a la moda transparente

Es una necesidad que las marcas no podrán ignorar por mucho más tiempo
mié 02 junio 2021 05:53 PM
Etiquetas carbono
Foto: Getty Images/Unsplash/ Instagram @miumiu

El principio del etiquetado de advertencia aplicado en México en octubre del año pasado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) con sellos hexagonales negros al frente de empaques de alimentos y bebidas no alcohólicas indicando exceso de azúcares, calorías, grasas trans, grasas saturadas y sodio, podría ser aplicado en la moda para las emisiones de carbono de las prendas.

Debido a que la moda genera una enorme huella de carbono , el siguiente paso en el camino por una industria más sostenible es lograr una mayor transparencia, como cuando desenmascararon el exceso de sodio de tus papas favoritas. El etiquetado de carbono para ropa es apoyado por los defensores de la moda sostenible que exigen acción gubernamental en la crisis medioambiental.

Publicidad

Las iniciativas de etiquetado toman aprendizajes del pasado como la Carbon Reduction Label (Etiqueta de reducción de carbono), lanzada en el Reino Unido en 2009 como un compromiso público de que la huella de carbono de un producto o servicio había sido medida y certificada y que el propietario se comprometía a reducir esa huella durante los siguientes dos años.

Este innovador modelo ponía una etiqueta visible en una gama de playeras y sudaderas estampadas, la cual detallaba todas las emisiones de carbono de la prenda; desde los materiales hasta la fabricación, uso y eliminación. Fue utilizado por primera vez por Continental Clothing Company en el programa Carbon Trust , una organización ambiental basada en Londres.

Publicidad

En la última década el compromiso por lograr al carbono neutral ha ido en aumento. El año pasado dos tercios de consumidores dijeron que apoyaban el etiquetado de carbono en la ropa, según una encuesta internacional de Carbon Trust a más de 10 mil consumidores en Europa y Estados Unidos, lo cual demuestra que es una necesidad que las marcas no podrán ignorar por mucho más tiempo.

Publicidad

Publicidad