Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Quién fue en la vida real Elsa Peretti, la musa de Halston

Descubre a la verdadera persona detrás de este personaje
mar 18 mayo 2021 05:55 PM
Elsa Peretti Halston
Foto: GettyImages, Elsa Peretti

Cuando la diseñadora de joyas, filántropa y exmodelo italiana Elsa Peretti (1940-2021) murió mientras dormía a mediados de marzo a los 80 años, el mundo de la moda le rindió homenaje recordando su legado como diseñadora de joyería para Tiffany & Co. , así como por su carrera previa como una de las modelos favoritas del diseñador Halston , junto con Anjelica Huston y Pat Cleveland.

Con su inesperada muerte, medio mundo descubrió quien fue Elsa Peretti , y la otra mitad lo hizo con el reciente estreno en Netflix de “Halston” , la miniserie de drama producida por Ryan Murphy sobre la vida del diseñador Roy Halston (1932-1990) interpretado por Ewan McGregor; con la aparición de su musa, amiga y colaboradora Elsa, interpretada por Rebecca Dayan.

Publicidad
Foto: GettyImages: Elsa Peretti, Jack Haley Jr., Liza Minnelli, Halston y Margaux Hemingway (1975)

En la serie Halston, Elsa Peretti es interpretada por la actriz y modelo francesa Rebecca Dayan, quien no tuvo oportunidad de conocerla, pero la interpreta como una mujer elegante, divertida y creativa, como aseguran que era en la vida real. En una escena aparece en un mercado de pulgas descubriendo el simple collar que inspiró uno de sus primeros diseños importantes, el colgante Bottle Jug, y en otra sale usando un soplador de vidrio para hacer el famoso frasco de perfume wabi-sabi de Halston .

En 1964, Elsa se convirtió en modelo, inicialmente trabajando en Barcelona antes de mudarse a Nueva York en 1968, donde conoció a Halston y se convirtió en una “Halstonette” a principios de la década de 1970 como una habitual del Studio 54 . Las cosas entre Halston y Peretti no terminaron bien, y esa tensión se desarrolla en una escena al final de la serie.

Foto: GettyImages, Elsa Peretti (1977)

Publicidad

Desde 1974, Elsa comenzó a trabajar para Tiffany & Co. y creó más de 30 colecciones de joyas vanguardistas y atemporales que explotaron todas las posibilidades de la plata como un material de lujo . Tras la muerte de Halston en 1990, Elsa se dedicó a la filantropía y creó la Fundación Nando y Elsa Peretti (NaEPF) que se centra en los derechos humanos y civiles en todo el mundo.

Foto: Getty Images, Elsa Peretti (1970)

Publicidad

Publicidad