Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Buenas noticias: Saks Fifth Avenue dejará de vender productos de piel animal

La gran tienda departamental se convertirá en fur-free.
mié 14 abril 2021 05:32 PM
saks-fifth-avenue-productos-piel-animal.jpg
Saks Fifth Avenue

¡Por fin! Saks Fifth Avenue se comprometió a dejar de vender productos de pieles animales. Sí, dejará atrás todo producto de piel, mink y prácticamente cualquier derivado de piel animal. La tienda departamental “ya no ofrecerá productos de animales criados para el uso de su piel, incluidos, entre otros, visón, zorro, chinchilla y sable, así como productos de piel derivado de animales salvajes, como el coyote y el castor".

Esto será tanto en línea como en tiendas físicas. "Reconocemos que las tendencias evolucionan constantemente y que la venta de pieles sigue siendo un problema social importante”, expresó Tracy Margolies, directora de comercialización de Saks Fifth Avenue. De esta forma, la marca se une a una creciente lista de tiendas que no tienen pieles.

Publicidad

La decisión de la tienda incluye tanto a productos de animales de granja como de animales salvajes. Para eliminar gradualmente la venta de productos de piel tanto en línea, será para finales del año fiscal 2022 que Saks Fifth Avenue dejará de comercializar todo producto derivado de los animales anteriormente mencionados.

Sin embargo, los productos de piel de oveja, piel de cabra, piel de ganado, plumón, plumas, cuero y piel sintética seguirán vendiéndose en línea y en las tiendas de Saks Fifth Avenue.

Publicidad

Otras tiendas departamentales que han renunciado a la venta de pieles animales son Nordstrom, Macy's y Bloomingdale’s. En septiembre de 2020 Nordstrom anunció que dejaría de vender pieles para fines de 2021. Las otras dos marcas dijeron en octubre de 2019, que dejarían de vender pieles en 2021.

New York City Council Considers City Wide Ban On Fur Sales
NEW YORK, NEW YORK - MARCH 29: Fur coats and hats are displayed in the window of a fur store in the fur district in Manhattan on March 29, 2019 in New York City. Under new legislation introduced Thursday in the city council, New York City would ban the sale of fur for ethical and humane reasons. If the bill passes, New York City, home to the largest market for fur in the United States, would join cities such as Los Angeles and San Francisco which have passed laws prohibiting mink coats and coyote-trimmed jackets from sale. (Photo by Spencer Platt/Getty Images)

El movimiento llega después de la presión cada vez más constante de organizaciones civiles sobre el maltrato animal en la industria de la moda y la belleza. Como la reciente campaña de Save Ralph para concientizar sobre la crueldad animal para probar cosméticos en animales.

Publicidad

Publicidad