Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Save Ralph: todo lo que debes saber sobre la campaña viral de crueldad animal

Zac Efron, Taika Waititi, Olivia Munn y más celebridades participan en el corto.
mié 14 abril 2021 01:24 PM
SaveRalph_destacada.jpg
Save Ralph.

No importa lo que estés haciendo, si no has visto Save Ralph, detén todo. Este es el corto animado que forma parte de una campaña para prohibir las pruebas en animales para cosméticos. Se ha vuelto viral por la forma en que ilustra el sufrimiento de un conejito, Ralph, cuyo trabajo es asegurarse de que todos los productos que usas, sean seguros incluso si eso significa morir por los humanos.

Por si no lo sabías, este cortometraje tiene la participación de muchas celebridades. Taika Waititi, director de Jojo Rabbit y Thor: Ragnarok, es quien da voz a Ralph. Lo acompañan Zac Efron , Olivia Munn, Ricky Gervais, entre otros, como conejos secundarios, para aumentar la conciencia sobre el problema. Ahora, esta historia tiene conmocionado al internet sobre la crueldad animal para los cosméticos.

Publicidad

En Save Ralph vemos la rutina del conejo trabajador Ralph. Él está ciego de un ojo, solo puede escuchar un timbre en su oído derecho y su cuerpo está cubierto por quemaduras químicas que hacen que moverse sea doloroso.

De manera alarmante, la experimentación con animales sigue siendo legal en el 80% de los países. "En todo el mundo, muchos miles de animales como conejos, conejillos de indias y ratones sufren innecesariamente para probar productos como el lápiz labial y el champú, a pesar de que producir productos de belleza libres de crueldad animal es seguro y simple”, explica la organización detrás de Save Ralph.

Publicidad

Ralph habla sobre la importancia de su trabajo, y lo dice con un autodesprecio que debería ser divertido en contraste con los horrores que enfrenta. Pero su situación de maltrato es tan impactante que es difícil reírse de la ironía, incluso cuando repite constantemente que su trabajo es esencial para la vida humana, y que estaría desempleado si se prohibieran las pruebas con animales.

Save Ralph es un corto producido por Humane Society International , una organización que trabaja para promover pruebas e investigaciones sin animales, para rescatar animales en peligro de extinción y también para tratar de reducir los impactos negativos de la agricultura en la vida animal. Ralph es el nuevo "conejito-portavoz", para crear más conciencia de la crueldad animal para industrias como la cosmética y la belleza.

Publicidad

¿Qué puedes hacer de tu lado?

Puedes firmar la petición de Humane Society International para que las marcas de cosméticos dejen de hacer pruebas en animales. Es simple y seguro producir productos de belleza sin crueldad animal , por ello la organización pide a las marcas y grupos que acaben con esto.

Si también estás en shock por el video, desde casa puedes empezar a ayudar al utilizar marcas que NO hacen pruebas en animales y que sus productos estén libres de crueldad. Te dejamos una lista de cruelty-free para que hagas compras conscientes.

Tags

Crueldad Animal Animales Humane Society International Marcas de belleza

Publicidad