Publicidad
Publicidad

H&M une fuerzas con los jeans Lee para crear denim más sostenible

Una alianza entre líderes de la industria por un cambio positivo
lun 25 enero 2021 04:07 PM
H&M Lee
Foto: H&M x Lee

No es ningún secreto que los jeans tradicionales son una de las prendas que más contaminación genera, debido a sus elementos tóxicos y la gran cantidad de agua y energía que se requiere en el proceso de fabricación y durante su vida útil; así que solo solucionar el problema del denim , representa un gran avance en la carrera por remediar el daño causado por la industria de la moda.

El gigante sueco del retail H&M sabe esto mejor que nadie y está firmemente comprometido con la sostenibilidad en la moda, es por eso que ha unido fuerzas con la marca estadounidense de mezclilla de trabajo Lee para inspirar la siguiente generación de denim más sostenible a través de un enfoque holístico bilateral, analizando cada etapa de la producción de las prendas.

Publicidad
Foto: H&M x Lee

Esta ambiciosa colaboración de H&M pone la sostenibilidad al centro del diseño y no entorno a él, lo que significa que fue concebida desde la tela, dando lugar a sus primeros jeans de algodón 100% reciclado, fabricados con 80% desechos postindustriales y 20% desechos posconsumo. Además, desarrollaron una mezclilla sin algodón, hecha de fibras sintéticas renovables de bajo impacto.

Foto: H&M x Lee

Publicidad

La alianza estratégica entre H&M y Lee llevó a muchos avances en todas las etapas de la cadena de producción, y es por eso que por primera vez, H&M se suma a la transparencia en la moda compartiendo en su sitio web los datos de su Life Cycle Assesment (LCA), indicando el impacto del agua, CO2 y energía de cada prenda, desde la materia prima hasta el fin de su uso.

Esta transparencia se combina con el positivismo de la moda a través de una colección masculina y femenina de jeans, trucker jackets , overoles y más, en siluetas oversized y en forma de capullo, así como ropa de trabajo que toma inspiración del legado centenario de Lee. La colección estará disponible en el sitio web de H&M y en tiendas seleccionadas a partir del 4 de febrero.

Foto: H&M x Lee

Publicidad

Tags

H&M jeans Lee

Publicidad