Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Así fue Chanel Métiers d’art 2021 con una sola invitada: Kristen Stewart

La colección más oscura, y codiciada, de Chanel hasta hoy.
jue 03 diciembre 2020 02:44 PM
chanel-metiers-d-arts.jpg
Chanel Métiers d'art 2020/21.

Fuera del calendario de la moda, Chanel presentó su colección Métiers d’art 2020/21 a puerta cerrada. Pero las reglas no aplican si eres Kristen Stewart, pues la actriz fue la única invitada en el codiciado desfile en el castillo de Chenonceau en Francia.

Debido a las restricciones en el país por el confinamiento, en el castillo sólo habían 300 personas del staff necesario para hacer posible un desfile como éste, y Kristen. Ella es la embajadora oficial de la campaña que Juergen Teller filmó para la maison. Tenemos todos detalles sobre la colección y los looks que vimos en la pasarela.

Publicidad

Stewart ha sido musa de Chanel desde hace años y era una de las favoritas de Lagerfeld. Así que en esta ocasión, el único asiento disponible fue reservado para ella. Titulado "Le Chateau des Games", en el desfile podemos ver a Kristen esperando en primera fila.

kristen-stewart-chanel.jpg
Kristen Stewart fue la única invitada del Chanel Métiers d'arts 2020/21.

Métiers d’arts es la colección más excepcional del año para Chanel. Es una línea Prêt-à-porter exclusiva de la casa francesa y en esta ocasión Virginie Viard presentó prendas inspiradas en las mujeres del renacimiento. De ahí lo oscuro mezclado con lo gótico de las piezas, hasta el punto de crear looks que nos recuerdan a las brujas.

Publicidad

Las brujas según Chanel tienen una mezcla de rock y romanticismo, y llevan vestidos largos de encaje negro con celosías puntuadas con tachuelas, vestidos damascos bordados a mano, tacones con plataforma plateada bicolor, botas negras con tacones altos, un gran sombrero. Además de bordados de estilo infantil en strass. Todo es muy Chanel.

05_2020_21_Metiers_d_art_collection_Press_kit_photographed_by_Juergen_Teller_5_.jpg
Chanel Métiers d'arts 2020/21.

La colección de Viard también tiene minifaldas de lentejuelas, así como una falda larga en un patchwork de tweed geométrico con flecos que se usa con un suéter de jacquard blanco y negro.

10_LOOK_010.jpg
Chanel Métiers d’arts 2020/21

Un abrigo largo de terciopelo negro - "que tiene un aspecto de "La novia vestía de negro", porque después de la muerte del rey de Francia Enrique II, Catalina de 'Medici solo vestía de negro”, explica la directora creativa.

09_2020_21_Metiers_d_art_collection_Press_kit_photographed_by_Juergen_Teller_9_.jpg
Chanel Métiers d'arts 2020/21.

En los tonos más cálidos de la colección, hay una capa de tweed que refleja los tapices del castillo de Chenonceau donde sucedió el desfile. Por otro lado, los bordados florales inspiraron una chaqueta.

16_LOOK_016.jpg
Look 16 de Chanel Métiers d'arts 2020/21

Publicidad

Esta es la primera vez que Chanel hace un desfile Métiers d’art sin público . Además, las fotos de Juergen Teller representan la primera campaña que el reconocido fotógrafo hace para la maison. Por esto y más, este desfile es muy importante e histórico para la marca.

Ahora no podemos esperar a ver a Kristen Stewart en estos looks.

Tags

Kristen Stewart Chanel Virginie Viard

Publicidad