Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chanel se transforma y presenta el primer Métiers d'Art sin público

La colección más representativa de la maison.
vie 27 noviembre 2020 12:09 PM
Chateau de Chenonceau Metiers D'Art Chanel
Chateau de Chenonceau

Francia está en un cierre nacional para detener la propagación del Covid-19, y esto pondría en riesgo el esperado desfile del Métiers d’Arts de Chanel. Ni siquiera un grupo selecto de personalidades y editores podrán asistir, y a pesar de ello, la maison seguirá con sus planes para presentar la colección, una de las más representativas de la casa.

Como siempre, tendrá una locación espectacular en un castillo, pero sin invitados presentes. La marca filmará el desfile en el castillo de Chenonceau en el Valle del Loira, y dará a conocer la colección de Virginie Viard este 3 de diciembre. A un día del desfile ha revelado imágenes del castillo donde se celebrará el desfile capturadas por Juergen Teller.

Publicidad

Inicialmente, cuando Chanel anunció sus planes para el programa a mediados de septiembre, dijo que esperaba recibir invitados en el evento, a menos que la situación y las consiguientes obligaciones de salud cambiaran.

Desde entonces, Francia entró en su segundo confinamiento en un intento por detener la propagación de coronavirus. Las medidas están oficialmente vigentes hasta el 1 de diciembre, aunque el gobierno ya anunció que mantendrá restricciones estrictas al movimiento individual más allá de esa fecha.

El Métiers d’Arts estará disponible en el sitio web de Chanel y las plataformas de redes sociales a las 7 p.m. tiempo de Europa central, dijo una portavoz de la casa.

Publicidad

Un Métiers d'Arts

Este desfile es muy significativo para Chanel porque honra la fina artesanía que sus artesanos aportan a la maison. Desde hace casi 20 años se lleva a cabo fuera del horario de la moda tradicional y para ello, Chanel se dirige a un lugar diferente para rendir homenaje a los talleres que brindan a la casa de todo, desde encajes hasta botones plateados y finos bordados.

El año pasado fue en París, en 2018 en el Met de Nueva York (el último de Karl), en 2014 fue en Salzburgo y desfiles anteriores han tenido como venue a la Filarmónica del Elba en Hamburgo, la ciudad natal de Karl Lagerfeld. Además, el Métiers d’Arts también es una historia de la relación de la casa con sus 26 casas de artesanos: Lesage, Desrues, Lemarié, Maison Michel, Massaro y las otras que forman la red de socios de artesanos.

Publicidad

Tags

Chanel París

Publicidad