Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muere el creador de la icónica bolsa Le Pliage de Longchamp

El diseñador falleció por complicaciones de coronavirus
lun 30 noviembre 2020 01:13 PM
Foto: Getty Images/Longchamp
Foto: GettyImages/Longchamp

El diseñador Philippe Cassegrin, creador de la famosa bolsa Le Pliage, ícono de la marca francesa Longchamp, murió en un hospital a los 83 años por complicaciones relacionadas con la enfermedad COVID-19, anunció la firma este lunes. Desde hace varios años Philippe se había retirado de la empresa familiar independiente, pero conservaba el título de presidente.

Como heredero de Longchamp, Philippe Cassegrin dedicó más de 60 años a la empresa fundada por su padre Jean, la cual comenzó como productor de fundas de cuero para pipas, para más tarde especializarse en pequeña marroquinería para hombre, después equipaje blando, y finalmente diversificar su oferta a accesorios femeninos y con ello lograr la expansión internacional.

Publicidad

Según Lonchamp , Philippe fue reclutado por su padre para impulsar la expansión internacional de la empresa, enviándolo a Asia, África y Estados Unidos en los años cincuenta con muestras de la marca en su maleta. Cuando regresó, se unió oficialmente al negocio y ayudó a su padre en todas las operaciones, desde creación y fabricación, hasta marketing y ventas.

Publicidad

Tras la muerte de su padre en 1972, Philippe tomó las riendas de Longchamp , introduciendo las primeras bolsas de viaje que mezclaban nailon con cuero. En los años 80, en colaboración con su esposa Michèle, introdujo las primeras bolsas femeninas, e inspirándose en la cultura japonesa en 1993 creó el modelo retráctil Le Pliage (el plegado) que se convertiría en su pieza insignia.

Desde entonces, Longchamp ha vendido más de 30 millones estas bolsas de nailon con asa de cuero. “Al igual que el logotipo de la marca, un jinete sobre un caballo al galope, Philippe Cassegrain era un creativo incansable con una curiosidad insaciable”, comunicó la empresa que ahora es dirigida por la tercera generación de Cassegrains; sus hijos Jean, Sophie y Olivier.

Publicidad

Tags

Longchamp Fallecimientos Bolsas

Publicidad