Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La marca mexicana Cancino ganó el máximo premio en la Bienal de Diseño de Madrid

El diseñador Francisco Cancino recibió el primer galardón para su firma homónima.
mié 25 noviembre 2020 03:46 PM
Foto: Cancino por Khristio, Colección 002 Tierra

Después de plasmar su estética purista y artesanal en la dirección creativa de marcas como Tristán e Isolda y Yakampot, que le ganaron una posición respetada dentro de la industria de la moda mexicana, el diseñador chiapaneco Francisco Cancino decidió trazar su propio camino emprendiendo un nuevo capítulo siguiendo sus propias reglas para lanzar su marca homónima Cancino.

Su profundo interés y respeto por la indumentaria tradicional chiapaneca es el punto de partida para el proceso creativo del diseñador, quien siempre se ha esforzado por sentar bases sólidas para desarrollar la moda mexicana, y la prueba de que todos estos años de trabajo han rendido frutos se ven reflejados en que le fue otorgado el Premio Diseño de moda, textil y complementos en Madrid.

Publicidad
Foto: Cancino por Khristio, Colección 002 Tierra

Este fue el máximo galardón de la séptima Bienal Iberoamericana de Diseño (BID20), otorgado por la Fundación Diseño Madrid (DIMAD) y su comité asesor, así como el jurado de la bienal, conformado por Paola Antonelli y Anna Burckhardt, Ti Chang, Chaz Maviyane-Davies (todos de Estados Unidos), Fernando y Humberto Campana (Brasil), Marina Willer (Brasil e Inglaterra), Stiven Kerestegian (Chile y Suecia), Danielle Lafaurie (Colombia) y Marisa Gallén (España).

Foto: Cancino por Khristio, Colección 002 Tierra

Publicidad

El proyecto titulado “Colección 002 Tierra” de Cancino , la segunda de sus cuatro entregas semestrales pero atemporales inspiradas en los cuatro elementos, resultó ganador de esta bienal española dedicada al diseño, producto de la evaluación de 420 proyectos provenientes de 20 países y 140 seleccionados finales, habiendo recibido el trabajo de Francisco Cancino el más alto reconocimiento posible.

Tras haber aceptado este importante premio, Francisco Cancino aseveró; “Ser diseñador de moda independiente en nuestro país es una labor que requiere muchas especialización, gestión y disciplina. Este es un logro colectivo de todos los que trabajamos en Cancino . Hacer este proyecto en tiempos tan rudos como los que estamos atravesando no es más que resistir con mucho amor a lo que más amamos hacer en la vida. Gracias a todos los colaboradores, clientes y amigos que siempre nos alientan a seguir adelante”, finalizó el diseñador.

Foto: Cancino por Khristio, Colección 002 Tierra

Publicidad

Tags

Publicidad