Publicidad
SUSCRÍBETE

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

About Time, la exposición de moda del MET, por fin abrirá sus puertas al público

Una muestra que explora la temporalidad cíclica de la moda
lun 26 octubre 2020 10:56 AM
Foto: Met Museum

Siempre esperamos con ansias a que llegue el primer lunes de mayo, pero este año la espera fue mucho más larga de lo habitual, casi medio año. La nueva exposición de moda “About Time: Fashion and Duration” del Costume Institute del Met de Nueva York, originalmente programada para el 4 de mayo, fue pospuesta debido a la pandemia y por fin abrirá al público el próximo 29 de octubre.

Esta exhibición tuvo uno de los periodos de preparación más largos en la historia del Met, algo un tanto irónico tomando en cuenta que explora el tiempo y la actualidad. El curador del Costume Institute, Andrew Bolton, sabe que en 2020 el concepto del tiempo se volvió más relativo que nunca y aunque suene paradójico, la temática de la muestra no pudo haber tenido mejor sincronización.

Publicidad

Con motivo del 150 aniversario del Met, esta nueva exposición del Costume Institute abarca un siglo y medio de moda puesta vis a vis; como un vestido corte princesa de finales de 1870 comparado con una falda "Bumster" de Alexander McQueen de 1995, o un vestido con mangas abullonadas de mediados de 1890 con un conjunto deconstruido de Comme des Garçons de 2004.

Publicidad

Toma como marco teórico el concepto de “la duración” del filósofo francés Henri Bergson y la novela “Orlando” de Virgina Woolf , quien es la “narradora fantasma” de esta exposición que a través una línea del tiempo en forma de reloj con un par de prendas paralelas colocadas para cada minuto, explora cómo la moda forma asociaciones temporales que combinan pasado, presente y futuro.

Para ilustrar el carácter cíclico de la moda, las piezas están conectadas por la forma, material o técnica; pero todas son de color negro para enfatizar los cambios de silueta, excepto al final, donde un vestido blanco de parches reciclados de la colección alta costura SS20 de Viktor & Rolf , sirve como símbolo del futuro de la moda, enfatizando la comunidad, la colaboración y la sostenibilidad.
#ELLEReads Ya puedes encontrar el catálogo de la exhibición en la tienda en línea del Met

Publicidad

Tags

MET Gala Museos Exposiciones
Publicidad