Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CIHUAH lanza bolsos hechos de nopal: totalmente mexicanos, veganos y sostenibles

Con materiales 100% mexicanos.
lun 05 octubre 2020 05:04 PM
_bolsas-de-CIHUAH-.jpg
Maxi totebag y Lunch Box de Cihuah.

Consumir a nivel local es beneficioso para el medio ambiente y también para la industria nacional. En ese sentido, CIHUAH reúne todos los requisitos para ser el ejemplo perfecto. Acaba de lanzar su primera línea de bolsos y es totalmente vegana y sostenible, pues la piel está hecha con un bio-material hecho de nopal en México que no sacrifica la calidad del bolso final.

De hecho, es la primera marca a nivel nacional e internacional que usa este bio-material en sus piezas. Este cuero natural y orgánico es producido en Guadalajara. ¿Por qué es sostenible? Porque no hay crueldad animal, requiere un bajo consumo de agua, y no se emplean productos químicos tóxicos, ftalatos y PVC.

Publicidad

En blanco/negro, los bolsos de CIHUAH tienen diseños muy arquitectónicos. La colección está compuesta por cuatro modelos y cada uno tiene elementos muy poderosos como la obsidiana:

Le Sac-Bijou

cihuah-le-sac.jpg
CIHUAH Le Sac-Bijou. cihuah.com

Inspirado en el famoso formato “pochette”. Le llaman “sac-bijou” porque el aro que sostiene la pochette, como una pulsera, está hecho de latón abrazando una poderosa obsidiana negra. La obsidiana es un reflejo de la historia de México. Se ha utilizado desde los tiempos prehistóricos del poblamiento de América. Siendo un vidrio natural y volcánico, contiene dentro de ella los elementos de agua, fuego y tierra. Es muy protectora y sanadora para la persona quien la llevará consigo. Espiritualmente vitaliza el alma, elimina los bloqueos y forma un escudo en contra de la negatividad. Dicen que el que carga una obsidiana, carga una armadura en contra las vibraciones negativas del universo. Ella te protege y tú la proteges.

Le Mini

cihuah-le-mini.jpg
CIHUAH Le Mini.

Un mini bolso para llevar menos cosas o lo necesario para una noche o un evento. Puedes acomodarlo perfectamente dependiendo de tu look ya sea en el hombro, en crossbody o como cangurera.

La Lunch Box

cihuah-lunch-box.jpg
CIHUAH Lunch Box. cihuah.com

Este es el bolso de día de la coleción. Está inspirado en la famosa lunch box de nuestra infancia. Tienes la opción de llevarlo con su correa en crossbody o sin la correa, a mano.

El Maxi Totebag

cihuah-maxi-totebag.jpg
CIHUAH Maxi Tote Bag. cihuah.com

Cabe todo y más. La intención de este bolso es crear una nueva versión del morral o mochila, para llenarlo de todo lo necesario para usarla a diario (computadora, libros, zapatos, ropa, etc. hasta cargar a tu niñ@ adentro).

Consulta todos los bolsos y colores en cihuah.com

Publicidad

¿Por qué usar piel vegana?

Cada año, 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados y matados en granjas para un lujo innecesario, de acuerdo con asociaciones que luchan por los derechos de los animales. Además de los millones de animales matados anualmente, la piel animal tiene consecuencias como la extinción de especies, sufrimiento innecesario, manipulación genética, entre otras.

Adicionalmente, el tratamiento de la piel animal lleva un curtido en peletería que implica el uso de productos químicos muy peligrosos para la salud y el medio ambiente, causando más contaminación.

Publicidad

Publicidad