Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Prada por Miuccia y Raf: una conversación creativa que no nos decepcionó

Por fin sabemos cómo se ve una colección diseñada por dos genios
jue 24 septiembre 2020 09:07 AM
Foto: Prada, Prada por Miuccia Prada y Raf Simons SS21

A finales de febrero, Miuccia Prada extinguió los rumores de su retiro y nos dio la gran noticia de que comenzaría una colaboración con el diseñador belga Raf Simons, como codirectores creativos de Prada, aportando a partes iguales su genialidad. Esperamos durante siete largos meses para conocer esta colección híbrida que por fin fue develada y no nos ha decepcionado.

Este jueves, durante la semana de la moda de Milán (del 22 al 28 de septiembre) se presentó digitalmente la nueva colección femenina de Prada primavera/verano 2021 que fue transmitida en vivo desde una enorme sala color amarillo pálido con cámaras y pantallas que anunciaban el nombre de cada modelo y documentaban cada look de la colección desde diferentes ángulos.

Publicidad
Foto: Prada, Prada por Miuccia Prada y Raf Simons SS21

Se nos cortó el aliento desde la primera salida que marcó la pauta para toda la colección, una simple y funcional blusa negra sin mangas con el emblema de Prada justo debajo del cuello, por encima un abrigo túnica llevado bajo los hombros y cerrado con la mano derecha (como cuando te envuelves con una sábana), un claro guiño al estilo personal de Miuccia , que usa así los abrigos.

Foto: Prada, Prada por Miuccia Prada y Raf Simons SS21

Publicidad

En esta propuesta en conjunto, es posible identificar ambas mentes creativas, pero no podemos evitar leer “Prada pero Raf” en prendas como la blusa deportiva de cuello alto pero con agujeros, la falda corte A pero con cinturón utilitario, la bowling bag pero depurada, los zapatos slingback pero con lengüeta, el abrigo barril pero con estampados abstractos, patrones retro pero con mensajes impresos, y la lista sigue y sigue.

Inmediatamente acabó el desfile, Miuccia y Raf ya nos esperaban sentados para tener una íntima conversación en la que respondieron a las preguntas que les fueron enviadas por el público a través del sitio web de Prada . En esta plática, los diseñadores un poco hablaron de todo; desde la relevancia de la tecnología, su mutua admiración, pasando por los uniformes como un punto común de inspiración (la importancia de tener una base cómoda para desarrollar el estilo personal) hasta qué bebida toman por la mañana.

Publicidad

Tags

Prada Industria de la moda

Publicidad