Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Regreso a los desfiles de moda: Carla Fernández en San Miguel de Allende

Mercedes-Benz Fashion Week México y la nueva normalidad.
lun 07 septiembre 2020 05:17 PM
2O4A4200.jpg
Carla Fernández, Sábado de gloria

Para Mercedes-Benz Fashion Week México no existe otra respuesta al mal tiempo que buena cara. Ante la adversidad, ha sacado a relucir su lado más creativo para que la consolidación de la industria de la moda mexicana no se detenga. Su primera acción frente a la pandemia fue la digitalización de su temporada otoño invierno 2020 (¡con mucho éxito!) y ahora, bajo el esquema de la nueva normalidad, regresa en un formato híbrido en el que repite la fórmula digital de la temporada pasada pero al que también integra desfiles físicos de acceso limitado.

Sin importar cuántas veces hayas estado antes en un desfile, la expectativa, la emoción y la emotividad siempre están presentes y este fin de semana pude regresar a un desfile de moda después de casi 10 meses desde la última vez que estuve en uno. Para este anticipado regreso, Fashion Week México decidió hacer las cosas diferentes y salir de la Ciudad de México para transformar un momento en una experiencia completa -¿alguien dijo Fashion Weekend?-. Es así como la semana de la moda en México se reinventa bajo nueva modalidad con el desfile de Carla Fernández desde el hotel Live Aqua en San Miguel de Allende.

Publicidad

Tan solo llegar a la terraza en la que se llevó a cabo el desfile, cada invitado pasaba por un arco de sanitización en el que se nos tomaba la temperatura y después recibíamos un kit sanitario con gel antibacterial, toallitas desinfectantes y cubrebocas, aunque desde la llegada, el accesorio que no faltó en ningún asistente fue precisamente este, en todas las formas, colores y estampados. Al evento llegaron cerca de 50 de personas y si este número no te hace eco para dimensionar lo íntimo del evento, permíteme darte un dato: cuando Fashion Week se hacía en Fronton México, llegaba a recibir hasta a 1,500 personas en un día. *Inserta meme de la mujer calculando*

Carla-Fernandez-San-Miguel-01.jpg
Pablo Osorio, Carla Fernández PV21

Descrito lo anterior, imagina el barullo de los invitados esperando a que iniciara el desfile cuando de pronto entra caminando el cantante Pablo Osorio en un look total de Carla Fernández y todos guardamos silencio. Da media vuelta y entona una canción en zapoteco con voz profunda. Con el paisaje de San Miguel de Allende enmarcando el evento, da inicio la pasarela de Carla Fernández primavera verano 2021 que lleva por nombre Sábado de gloria.

Carla-Fernandez-San-Miguel-02.jpg
Carla Fernández, Sábado de gloria

Publicidad

Sábado de Gloria está hecha en colaboración creativa y productiva con Leonardo Linares, nieto de Pedro Linares; inventor de los alebrijes y creador de varios de los Judas más emblemáticos de la colección de Frida Kahlo y Diego Rivera. Una de las principales inspiraciones para Carla Fernández, fue el oficio de la cartonería y su temporalidad regida por las fiestas patronales. Como en cada una de sus colecciones, la diseñadora explora un aspecto más de la mexicanidad y lo conceptualiza en moda hecha a mano.

2O4A4083.jpg
Carla Fernández, Sabado de gloria

Al finalizar la música y las salidas en pasarela, todo volvió a detenerse unos minutos solo para dar paso a la siguiente sorpresa del día: un performance que hizo la parte del cierre perfecto a la conceptualizacion del sábado de gloria. En alianza con Nohbords, colectivo de danza contemporánea, se presentó un baile en dos partes en el que los bailarines aparecían como humanos para después convertirse en diablos, calacas, Judas y bailar de manera festiva.

Mi parte favorita de la intimidad en la que nos ha inmerso esta nueva modalidad de Fashion Week(end) ha sido la cercanía que nos permitió tener con todas las figuras clave que conforman el show. Poder chocar los codos con todo el equipo creativo y de producción detrás de la marca, de Fashion Week, de la compañía de baile y decirles de frente "¡felicidades por todo tu esfuerzo y tu trabajo!", el sentimiento de que somos una industria unida para salir adelante juntos en las buenas y en las malas, ¡eso!

Publicidad

Tags

San Miguel de Allende Mercedes-Benz Fashion Week

Publicidad