Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del vestido más sexy de Julia Roberts en Pretty Woman

El vestido estaba inspirado en un traje de baño.
mar 18 agosto 2020 01:17 PM
Julia Roberts en Pretty Woman
IMDb

Una de las películas que lanzó a Julia Roberts al estrellato es sin duda, Pretty Woman . La actriz no solo es recordada por su espectacular actuación en el film sino por el vestuario que usó y que hasta ahora sigue dando de qué hablar.

Una de las escenas más memorables es cuando Vivian Ward (Julia Roberts) se encuentra con el millonario Edward Leweis (Richard Gere) en el Hollywood Boulevard. En esa escena, todas las miradas estaban direccionadas a Roberts y al revelador y sexy vestido que llevaba puesto.

Publicidad

En caso de que no lo recuerdes, te refrescamos la memoria. Julia Roberts lleva puesto un vestido compuesto por un top corto y una minifalda, ambas piezas estaban unidas por un anillo plateado en el estomago.

IMDb

La mente maestra detrás de este look fue la diseñadora de vestuario Marilyn Vance, quien estuvo nominada al BAFTA por su trabajo en el clásico. Para este vestido, Vance se inspiró en las creaciones del diseñador Rudi Gernreich, en especifico en un traje de baño con un anillo metálico en el centro que se apoderó de los setentas.

Publicidad

El objetivo de Marilyn era que Vivian luciera como una trabajadora sexual deseable y resaltar su figura curvilínea. La diseñadora complementó el look con botas de vinilio que encontró en una tienda punk de Londres y que fueron enviadas a Estados Unidos especialmente para la película. Además, el director de la película, Garry Marshall decidió añadirle una boina en el último minuto.

A pesar de que ya han pasado 30 años desde que se estrenó la película, el look sigue siendo de culto y objeto de imitaciones. En 2017, la marca Hunza G vendió una versión 100% inspirada en el original por medio de Asos.

Asos

Y este verano la firma Filles à Papa le rindió tributo a Pretty Woman con su propia versión del vestido que está disponible en versión mini o midi y en negro o rosa fosforescente.

fillesapapa.com

Publicidad

Este no es el único vestido de Julia Roberts en Pretty Woman que ha sido replicado. Hace algunos años Reformation lanzó su propia versión del diseño rojo de gala que usó la actriz.

IMDb

Tags

Julia Roberts Look Vestidos

Publicidad