Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La colaboración de Ganni x Levi's no se vende, ¡se renta!

La marca danesa más cool presenta una colección reciclada y 100% de alquiler.
lun 10 agosto 2020 01:57 PM
Gianni x Levis
Cortesía

El año pasado, Ganni lanzó en Dinamarca uno de los proyectos más cool en su historia: Ganni Repeat , un programa en donde sus clientes podían rentar looks hasta por tres semanas. Tras el éxito que tuvo, lo implementaron también en Copenhagen y ahora lo quieren llevar a todo Europa y a América. Esto con la finalidad de crear un sistema de moda circular.

Ahora, Ganni se asocio con Levi's para crear “Love Letter”, una colección cápsula de piezas de mezclilla reciclada del icónico modelo de jeans 501. “Desde muy temprano en nuestras conversaciones con Levi's, sabíamos que queríamos hacer una colección que fuera 100% de alquiler. La idea era crear algo usado por muchos, pero que no sea propiedad de nadie".

Publicidad

Las línea incluye una camisa oversized con cuello estilo Peter Pan , un par de jeans con diferentes tonos de mezclilla y un vestido camisero. Los precios de renta de la prendas van comienzan en los 55 dólares por semana y cada quien tiene la opción de alquilar solo una pieza o varias por medio de Ganni Repeat.

Gianni x Levi's

Cada prenda se envía con el material reutilizable RePack y se limpia a fondo (con los estándares de conciencia ecológica de Dinamarca). Además, cada una se almacena hasta 72 horas antes de volver a estar disponible para alquilar.

Gianni x Levi's

Publicidad

Karyn Hillman, directora de productos de Levi's, ve el alquiler como una solución viable a largo plazo para que la moda ya no sea una de las industrias que más contamina.

Principales atractivos de Love Letter:

La narración y la sostenibilidad. Conforme los compradores se fijan más en cómo se fabrica su ropa, quién la hace y de dónde viene la materia prima, hacen compras con más conciencia, lo que podría animarlos a rentar en lugar de comprar.

Para nuestra buena suerte, ambas marcas aseguraron que esta colaboración es solo el comienzo de muchas a largo plazo.

Publicidad

Tags

Industria de la moda Colecciones American Crime Story: Gianni Versace Levi's

Publicidad