Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

365 días de Orgullo LGBTQ+: la colección de Opening Ceremony

Porque el orgullo no se cancela y se celebra más allá de junio
jue 06 agosto 2020 03:42 PM
Foto: Instagram @openingceremony

Todos los años celebramos el Día Internacional del Orgullo LGBT+ el 28 de junio, día en el que se conmemoran los disturbios de Stonewall, excepto este año. La pandemia de coronavirus nos ha quitado (entre muchas otras cosas) esta celebración exactamente en el 50 aniversario de la Marcha del Orgullo de Nueva York, pero nada nos va a impedir que celebremos quienes somos.

El diseñador de moda estadounidense de ascendencia china y peruana Humberto Leon, cofundador de la firma Opening Ceremony, es un hombre gay que recuerda todos los días su homosexualidad, es por eso que se dio cuenta que la cancelación física del Pride solo destaca la importancia de concebir una colección para celebrar y reconocer el Orgullo los 365 días del año.

Publicidad
Foto: Farfetch, Opening Ceremony

La colección “365 días de orgullo” es una cápsula de edición limitada que celebra a la comunidad LGBT+ en Nueva York apoyando diversos artistas de la comunidad y rindiendo homenaje a siete instituciones históricamente importantes de la ciudad, como Stonewall Inn , Julius, Henrietta Hudson y los colectivos Bubble_T, DisCakes, Glam Collective y Papi Juice.

Foto: Farfetch, Opening Ceremony

Publicidad

Para crear conciencia, Opening Ceremony trabajó con el autor Matthew Riemer para seleccionar frases del orgullo que fueron interpretadas por artistas y personalidades LGBT+ como Braulio Amado, Aya Brown, Terrell Davis, Rafa Esparza, Andrew Thomas Huang y Chella Man , que crearon una obra de arte que fue plasmada en el diseño de playeras y tank tops.

Además, la firma se asoció con Glam Collective para representar a cada colectivo LGBTQIA+ en la colección, produciendo y modelando una editorial donde aparecen fundadores y residentes de estas instituciones, como Stevie Huynh, Nicholas Andersen y Yên, entre muchos otros. Esta colección cápsula limitada de Opening Ceremony ya está disponible en el sitio web de Farfetch .

Publicidad

Publicidad