Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El bolso "shopper" de Zara desata burlas por su similitud a un bolso de mercado

El bolso "shopper" de Zara desata burlas por su similitud a un bolso de mercado
bolsa-zara-critica-mercado
-

Zara lanza un bolso "shopper" a rayas y el internet no perdona. Así como no perdonó a Balenciaga por su maxi bolsa de mercado en 2016. ¿LA razón? la similitud de este artículo a los bolsos que tradicionalmente se usan en los mercados de México. Lo único distinto en la versión de Zara es el asa para sostenerlo. Como parte de su colección de verano, la marca de Inditex lanzó esta versión del bolso shopper. El costo fue lo que más controversia desató en redes sociales, pues tiene un precio de 649 pesos, muy alto comparado con lo que una bolsa así costaría en un puesto mexicano.

¡¡¡$649!!! La bolsa del mandado, te la volaste Zara.

Publicidad

Además, en redes señalan que este es el bolso típico para "hacer el mandado". Lo cual molestó a algunos porque mencionan, lo que está haciendo Zara es apropiación cultural . Recordando que en ocasiones, las marcas se aprovechan de las tradiciones mexicanas.

Algunos lo recuerdan en tono molesto y otros aprovecharon para hacer memes, recordando otras bolsas que se utilizan en nuestro país para las compras.

El modelo de la marca viene en tres tonos: azul, amarillo y verde. Está hecho con poliéster y tiene un pequeño bolso interno.

Algunos aprovecharon para recordar que sus mamás ya tenían todos los colores de la última colección.

bolsa-zara-mercado
-

Twitter. La diferencia de precio fue lo más controversial.

Balenciaga

Este mismo asunto de la bolsa de supermercado le pasó a Balenciaga. Fue en 2016 cuando la marca liderada por Demna Gvasalia sacó una maxi bolsa con rayas verticales de colores , muy similar a la bolsa que usan los tailadenses para hacer sus compras en el mercado. Dicha pieza en un mercado de Tailandia cuesta alrededor de 50 pesos mexicanos, mientras que la de Balenciaga costaba de 28 mil a 45 mil pesos, según el tamaño.

 

Publicidad