La nueva bolsa estrella y su gran parecido con una bolsa de $50 pesos

92
- Publicidad -

Casi todos los días nos enteramos de nuevos casos de marcas de lujo que son acusadas por minoristas o artesanos por el plagio de sus productos que muchas veces tienen décadas de historia y tradición. Esta vez te hablaremos de un caso que ha sonado mucho últimamente en las redes sociales, y que involucra a la firma española Balenciaga, liderada hoy por el diseñador Demna Gvasalia.

Desde que la firma presentó su colección Otoño/Invierno 2016 en la pasada edición de la Semana de la Moda parisina, causó controversia una maxi bolsa con coloridas rayas verticales por su gran parecido con la bolsa que usan los tailandeses para hacer compras en el mercado, la cuál lleva el nombre de  ‘sampheng bag’.

IMaxTree / Cortesía
IMaxTree / Cortesía
Publicidad

Aunque parezcan ser muy similares, la gran diferencia que existe entre estos dos productos se ve reflejada en el costo y los materiales de los que están hechas, mientras el modelo tailandés es de plástico y nylon, y puede comprarse por 100 Bahts (unos $50 pesos mexicanos), la versión más pequeña de Balenciaga cuesta 1,195 euros (casi $25,000 MXN), mientras la extra grande vista en la pasarela tiene un precio de 2,300 euros (unos $48,000 MXN) y están elaboradas en piel de cordero.

La firma española ha bautizado a su nuevo producto estrella como “Bazar”, y al igual que en el modelo tailandés, ofrece distintos modelos con gamas cromáticas diversas.

IMaxTree
IMaxTree

 

Y mientras solo unas cuántas personas tienen el presupuesto para adquirir el modelo Bazar de Balenciaga, otros han preferido hacerse de la versión “low-cost” y compartir fotos en sus redes sociales con esta pieza it.

 

¿La comprarías?