La semana de la alta costura otoño invierno 2020-2021 será recordada por el reto de hacer presentaciones con un enfoque digital y la necesidad de olvidar las presentaciones tradicionales para crear nuevos escaparates digitales. Esto ha orillado a los directores creativos a explotar al máximo su imaginación y al mismo tiempo la oportunidad de lograr lo impensable. Balmain llevó su desfile con piezas de archivo al río Sena , Dior se inspiró en la obra surrealista de mujeres artistas como Leonora Carrington y Dorothea Tanning para crear un film con sirenas y criaturas fantásticas y Ralph & Russo ha llevado la magia de su savoir faire hasta las siete maravillas del mundo moderno, incluyendo Chichen Itzá.
Ralph & Russo Tamara Ralph, directora creativa de la firma, se inspiró en la carga digital del futuro para llevar su creación hasta las maravillas contemporáneas de la mano de la tecnología. Para presentar esta colección, Ralph & Russo creó su propio ávatar y musa, Hauli. Un individuo internacional de origen africano y que reflejara a la mujer. Su nombre está en Swahlili tradicional y significa fuerza y poder, virtudes que quieren transmitir a través de las imágenes de Hauli a través del mundo.
¿Dónde?
Tras los meses de confinamiento, la firma parisina revive el deseo y la emoción de viajar transportando a Hauli alrededor del mundo visitando las siete maravillas contemporáneas:
- Chichén Itzá, México.
- El Coliseo de Roma, Italia.
- La estatua Cristo Redentor, Río de Janeiro.
- La Gran Muralla, China.
- Machu Picchu, Perú
- Petra, Jordania.
- El Taj Mahal, India.
La colección
En la colección predominan los colores vibrantes que combinan o contrastan contra los maravillosos paisajes del mundo. Amarillos intensos, azul cielo, rosa mexicano o lavanda. El volumen en organza tridimensional o tafetán floral con impresiones difitales. Esta colección logra acercar cada vez más a la moda y la teconología.