Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Coming out: Paul Andrew, Jean Paul Gaultier y Wes Gordon comparten su historia de Orgullo

Coming out: Paul Andrew, Jean Paul Gaultier y Wes Gordon comparten su historia de Orgullo
COMING-OUT--GAULTIER,-WES-GORDON-Y-PAUL-ANDREW-1
-

Querido Jean Paul, Querido Paul, Querido Wes:

Cada mes de junio, ELLE México se une a la celebración del Orgullo con un número especial. Las cosas han cambiado por las condiciones que todos estamos viviendo, pero nuestro compromiso para continuar dando visibilidad y un mensaje de esperanza y unión a la comunidad LGBTQ+, no.
 
Publicidad

Este año expresaremos nuestro apoyo a la comunidad LGBTQ+ con más fuerza que nunca y queremos que seas nuestro aliado. Como sabes, en el proceso de lidiar con la identidad y la sexualidad, todos buscamos a quién admirar como señal de que todo estará bien. nos gustaría que respondieras estas preguntas: estamos seguros de que significarán el mundo entero para alguien allá fuera.

Paul Andrew


ELLE-222-Creadores-2
-

Paul Andrew ilustrado por Stefania Tejada para ELLE México

ELLE: ¿Celebras de alguna manera el mes del Orgullo?

Paul Andrew (PA): El Pride es siempre una afirmación y una celebración del poder de la comunidad y creo que este año será más significativa que nunca. El año pasado tuve la suerte de pasar el mes del Orgullo entre Florencia, París, Londres y Nueva York, disfruté de las distintas idiosincrasias de la cultura LGBTQ+ en cada ciudad ¡y asistí a algunas fiestas increíbles! Pero este año se verá afectado para todos por el distanciamiento y las precauciones que estamos tomando, así que será mucho menos social. En lugar de afirmar a nuestra comunidad a través de reuniones físicas con marchas, fiestas y eventos, esta vez declaramos su poder y unión de diferentes maneras que lo harán especialmente memorable.

ELLE: ¿Fue difícil para ti salir del clóset?

(PA): ¡Por desgracia sí! Estaba seguro de mi sexualidad cuando tenía quince años y salí con mi familia. Mientras que los más cercanos a mí, como mis padres y abuelos, en última instancia me apoyaron, había una persona en particular cuyo prejuicio y hostilidad eran muy dolorosos y problemáticos. No quiero entrar en detalles para evitar despertar viejos resentimientos, pero hubo consecuencias que me resultaron difíciles de manejar, especialmente tan joven.

ELLE: ¿Qué consejo darías a quienes la están pasando mal?

(PA): Salir puede hacerte sentir aislado, especialmente cuando te encuentras con la ignorancia e intolerancia que yo viví. Pero no estás solo. Esa comunidad que mencioné anteriormente, y su poder, son muy reales y tangibles. Si tu familia genética no te apoya, no te preocupes, hay otra familia que sí te apoyará. No tengas miedo. Extiende la mano y encuéntralos.

ELLE: ¿Qué le diría tu yo actual a tu yo adolescente?

(PA): Me diría: “mantente fuerte y no comprometas tu identidad por nadie. Los próximos años serán difíciles, serás pobre y estarás hambriento e inseguro por lo que supondrá la vida en el futuro, pero el trabajo que conoces te llevará a tus mejores amigos, a los logros creativos, al éxito y la felicidad”. Creo que la felicidad proviene de la honestidad, por lo que ser fiel a ti mismo es un derecho humano no negociable.

ELLE: ¿Cómo ha influido pertenecer a la comunidad LGBTQ+ en tu trabajo?

(PA): Me apasionan la representación y la diversidad, esto es algo que influye mucho en mi trabajo en Ferragamo. Somos una marca exclusiva que nunca excluye y esto es muy importante para mí. Y tengo una última cosa que decir: ¡Feliz mes del Orgullo a todos los lectores de ELLE México y gracias por darme la oportunidad de ser parte de su celebración!

Wes Gordon


ELLE-222-Creadores-3
-

Wes Gordon ilustrado por Stefania Tejada para ELLE México

ELLE: ¿Celebras de alguna manera el mes del Orgullo?

Wes Gordon (WG): Como persona abiertamente gay y casada con un hombre, mi marido y yo vivimos cada mes como el mes del Orgullo: siempre agradecidos por los que antes que nosotros se tuvieron que sacrificar por los derechos y las libertades que tenemos ahora.

ELLE: ¿Fue difícil para ti salir del clóset?

(WG): No, fui increíblemente afortunado por haber nacido y crecido en una familia, comunidad y época en la que todo el mundo me apoyó y me animó. También soy muy consciente de que no todos tienen la misma experiencia.

ELLE: ¿Qué consejo le darías a quienes la están pasando mal?

(WG): Creo que los momentos de los que te arrepientes en la vida son aquellos que vives sin ser fiel a ti mismo. Cuanto más puedas ser sincero y fiel a ti mismo, mejor.

ELLE: ¿Que le dirías a tu yo adolescente?

(WG): Que 99% de tus miedos y ansiedades sobre ser gay y salir del armario están en tu cabeza, no en el mundo real.

ELLE: ¿Cómo ha influido pertenecer a la comunidad LGBTQ+ en tu trabajo?

(WG): Estoy seguro de que cualquier persona creativa da lo mejor de sí cuando es sincera consigo misma. Ser parte del colectivo LGBTQ+, reconociéndolo, aceptándolo y agradeciéndolo me libera y me permite ser mi yo más creativo y auténtico.

Jean Paul Gaultier

ELLE-222-Creadores-4
-

Jean Paul Gaultier ilustrado por Stefania Tejada para ELLE México

Jean Paul Gaultier (JPG): He sido muy afortunado de haber tenido unos padres de mente abierta, a pesar de tener un origen modesto. Cuando era adolescente vi con ellos la película ¿Sabes quién viene a cenar? con Sidney Poitier. Les pregunté qué harían si trajera a casa a una chica de color y respondieron: “si se aman, todo está bien”. Años después cuando les dije a mis papás que tenía novio y estaba viviendo con él, mi mamá solo me preguntó “¿Se aman?”. Dije que sí y ella contestó que todo estaba bien.

ELLE: ¿Qué consejo le darías a quienes la están pasando mal?

(JPG): No puedo dar consejos pero siempre he pensado que la diferencia es bella. No hay un tipo de belleza sino muchos, y todos deberíamos ser capaces de aceptar nuestra diferencia en este mundo.

ELLE: ¿Cómo ha influido pertenecer a la comunidad LGBTQ+ en tu trabajo?

(JP): Durante mi juventud el hecho de que Pierre Bergé e Yves Saint Laurent vivieran abiertamente juntos me influyó mucho. Así que decidí que haría lo mismo, vivir mi vida como me acomodara sin esconderme nunca.

ELLE-222-Creadores-1
-

Ilustración: Stefania Tejada para ELLE México

Publicidad