Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diseñador de los trajes espaciales de la NASA es mexicano

El diseñador de los trajes espaciales de la NASA es mexicano
nasa-diseñador-mexicano
-

Hoy vivimos algo histórico, en colaboración con Space X, la empresa de Elon Musk , la NASA mandó hace unas horas a dos astronautas al espacio. El acontecimiento marca una nueva era pues es la primera tripulación manejada por una empresa privada en despegar. Además de que es un hecho histórico, estamos llenos de orgullo porque la mente maestra detrás de los trajes especiales es el diseñador mexicano José Fernández . El diseñador es mejor conocido por colaborar en distintas películas de Hollywood como Pantera Negra, Batman vs. Súper Man, Capitán América: Guerra Civil, Iron Man y Men in Black. También creó los cascos del grupo musical Daft Punk en 2014. Hoy, añadió un gran logro a su carrera con los trajes espaciales hechos a la medida de Doug Hurley y Bob Behnken.

En una entrevista con Bleep Magazine, el diseñador contó cómo fue que comenzó este proyecto: “SpaceX, la compañía de Elon Musk, me contactó para preguntarme si podía crear un traje espacial. No sabía lo que era SpaceX y pensé que era una película. Después me di cuenta de que era un programa espacial real”. De inicio, José le presentó solamente el casco , quien lo aprobó y fue así que pudo continuar con la elaboración del resto del traje. “Tenían dos semanas para presentarle el traje . Les dije que no podía diseñar un traje completo en dos semanas, pero que quizá podría hacer un casco”, explicó a la revista Bleep.

Publicidad

El diseñador explicó que varias compañías participaron en la elaboración del traje pero que él fue el elegido. José tuvo que diseñar un traje que cumpliera con todas las expectativas de Elon Musk: que fueran cómodos para los tripulantes y además, en caso de que suceda un evento inesperado dentro de la nave, Doug y Bob estén protegidos. Esta es una prueba de que el diseño mexicano está consolidándose en todo el mundo. ¡Aplausos a José!

Publicidad