Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El vestido de 10 mil flores de 'Midsommar' estará en un museo

El vestido de 10 mil flores de 'Midsommar' estará en un museo
vestido-flores-museo
-

Si has visto Hereditary, conoces el trabajo del director Ari Aster. Y si no, estás perdiéndote de mucho porque es uno de los jóvenes maestros de terror. Su película más reciente es Midsommar, terror a la luz del día protagonizado por Florence Pugh (Amy March en Little Women ) y justo queremos hablarte de su espectacular vestuario en la película. Y nos referimos a un vestido específico. Sí, el de May Queen. Se trata del vestido hecho con 10 mil flores de seda que Florence viste como parte de su personaje. Pesa 14 kilos y Pugh tuvo que cargarlo durante horas en el set. Además está hecho de lino húngaro de 900 años de antigüedad, por lo que es realmente único.

MIDSOMMAR-VESTIDO
-

Publicidad

Vestido de May Queen. Foto: A24. Resulta que fue subastado por la casa productora de , A24, y la demanda era tanta que hasta celebs como Ariana Grande y Halsey estuvieron interesadas en la pieza. Finalmente, con 65 mil dólares lo ganó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas A.K.A los Oscar . De esta forma, dicha obra de arte estará expuesta en un museo para formar parte del archivo histórico de la moda en el cine y también para el público. La Academia abrirá su propio museo en Los Ángeles y éste será su lugar.

Otros accesorios de Midsommar que se vendieron fueron el tocado de oso usado por Jack Reynor, la corona de flores de May Queen, el mazo usado para aplastar el cráneo de un miembro del culto y varios disfraces de los aldeanos del pueblo creepy en Suecia. Por cierto, estamos amando los últimos memes de la película.

El vestido y la corona de May Queen (Florence) se subastaron por separado y se vendieron por $ 75,000 dólares combinados. En total reunieron más de 100 mil dólares, pero tranquilos, el gasto fue por una buena causa. A24 no se quedó con el dinero de la subasta, sino que lo donó completamente a la fundación FDNY, una organización benéfica que apoya directamente a los bomberos de de Nueva York y sus familias que sufren la pandemia de coronavirus.

MIDSOMMAR-VESTIDO-FLORENCE
-

Vestido de May Queen. Foto: A24. Hay que reconocer también el trabajo de la vestuarista Andrea Flesch. fue una película hecha con muy poco tiempo de planeación, siguiendo Hereditary que representó un gran éxito para un estudio indie como es A24. Tuvieron menos de un año para preparar todo porque tenían que filmar en el verano en Europa, como vemos en la película. Así que este vestido es todo un logro de Flesch.

Publicidad