Louis Vuitton está haciendo batas para médicos y enfermeros en su taller parisino

¡Bravo, Louis Vuitton!

926
Louis Vuitton batas coronavirus
Cortesía
- Publicidad -

En apoyo a la situación que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus, Louis Vuitton acaba de anunciar que pone en marcha su taller parisino de prêt à porter para fabricar batas para médicos y enfermeros de hospitales parisinos.

Las batas serán entregadas a trabajadores de primera línea de seis hospitales parisinos pertenecientes a “Assistance Publique – Hôpitaux de Paris”, también conocido como AP-HP (centro hospitalario regional que opera en París y sus alrededores), quienes están a cargo del cuidado de pacientes contagiados de Covid-19.

Publicidad

Por medio de esta iniciativa de solidaridad, la maison desea mostrar su apoyo a Hôpitaux de Paris, proporcionando equipo de protección para los trabajadores de la salud. A partir de hoy, veinte voluntarios trabajan para fabricar miles de batas con telas y patrones aprobados por AP-HP. De acuerdo con AP-HP, cada noche las batas saldrán del taller para llegar a seis hospitales parisinos: Université Paris-Saclay: Hôpital Antoine-Béclère en Clamart, Hôpital Bicêtre en Kremlin-Bicêtre, Hôpital Paul-Brousse en Villejuif, Hôpital Ambroise-Paré en Boulogne-Billancourt, Hôpital Raymond-Poincaré en Garches, Hôpital Sainte-Périne, en el distrito 16 de la ciudad de París.

LV fabrica batas
Cortesía

Actualmente todas las batas están siendo cortadas de forma manual en el taller pero a partir de la próxima semana, los voluntarios de Louis Vuitton a cargo de cortar los patrones trabajarán desde casa de manera simultánea con los que se encuentran en los talleres. A partir del 14 de abril y con la ayuda de un cortador de patrones parisino, equipado con una máquina automática, el cortado de las telas será incluso más rápido, permitiendo que se fabriquen un mayor número de batas.

Batas LV
Cortesía

“Estamos orgullosos de poder ayudar a los profesionales de la salud a nuestro nivel y
de poner nuestro saber hacer a disposición de los Hôpitaux de Paris para fabricar
batas para el personal médico. Me gustaría agradecer a los artesanos de nuestro
atelier, quienes participan de manera voluntaria en este acto cívico y que se han
aplicado con valentía desde esta mañana para equipar a los trabajadores de la salud
en los hospitales que necesitan batas”, comentó Michael Burke, Presidente y CEO de
Louis Vuitton.

Louis Vuitton batas
Cortesía