Como cada año, la maison joyera Cartier busca a lo largo y ancho del planeta a 21 mujeres emprendedoras con un proyecto con el potencial de cambiar al mundo. El programa Cartier Women's Initiative es una iniciativa internacional anual abierta a cualquier empresa creada y operada por mujeres para crear un impacto social o medioambiental fuerte y sostenible. Desde su creación en 2006, el programa Cartier Women's Initiative , en colaboración con la escuela de negocios INSEAD; identifica, apoya y fomenta los proyectos de empresarias de siete regiones del mundo, con 3 finalistas por región, y en esta edición 2020 representan a Latinoamérica y el Caribe dos mexicanas en las que Cartier confía para cambiar el mundo.
Foto: Cartier Women's Initiative 2020 México es el segundo generador de basura en Latinoamérica, lo cual llevó a Lisseth Cordero a crear Ecolana en 2016, una plataforma digital y consultoría que conecta a consumidores, empresas y centros de reciclaje. La empresaria asegura que el problema en nuestro país es la falta de información, por eso su sitio web tiene un mapa y diccionario para reciclaje fácil.
Adriana Luna
Consternada por los daños que los pesticidas químicos causan en la fertilidad de la tierra y la salud de los agricultores y consumidores, la microbióloga Adriana Luna fundó en 2015 la empresa Tierra de Monte , la cual tiene el objetivo incrementar la productividad y calidad de la agricultura sin generar un impacto ambiental y promoviendo la agricultura libre y sana. A pesar de que en los últimos meses hemos enfrentado una crisis de salud sin precedentes que ha afectado al planeta entero y nos ha hecho cambiar nuestro estilo de vida y forma de ver las problemáticas, Cartier Women's Initiative sabe que ahora más que nunca debemos mantener la determinación y tenacidad para ser el cambio que queremos ver en el mundo.