Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Todos los detalles de 'About Time', la temática de la gala del MET 2020

Todos los detalles de 'About Time', la temática de la gala del MET 2020
met-exhibition-about-time-nicholas-ghesquiere
-

Ya no falta mucho para el primer lunes de mayo lo que quiere decir que la Gala del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York está a la vuelta de la esquina. En preparación para el evento de moda más importante del año, hoy se llevo acabo una presentación en París donde se revelaron algunos detalles sobre About Time: Fashion and Duration, la temática de este año. Nicolas Ghesquière, director artístico de la línea de mujeres de Louis Vuitton, y Anna Wintour, editora en jefe de Vogue y directora artística de Condé Nast junto a Max Hollein, director del Museo Metropolitano de Arte, y Andrew Bolton, el curador a cargo del museo, Wendy Yu se reunieron para aclarar algunos temas sobre la gala y de un video que narrará la línea del tiempo de algunos de los objetos que se presentarán. La exposición del Costume Institute de este año: Sobre el tiempo: Moda y duración, que estará exhibida del 7 de mayo al 7 de septiembre de 2020. Contará con más de 120 prendas y objetos de regalo de diseñadores y trazará un siglo y medio de moda, desde 1870 hasta el presente, a lo largo de una línea de tiempo interrumpida, como parte de la celebración del 150 aniversario del museo.

unnamed (21)
-

Publicidad

metmuseum.org/ Empleando el concepto del filósofo – la exposición explorará cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan el pasado, el presente y el futuro. El concepto también será examinado a través de los escritos de Virginia Woolf, quien servirá como "narradora fantasma" de la exposición. Las prendas estarán organizadas en dos galerías con dos carátulas de reloj enormes de 60 minutos, en la que cada minuto contará con un par de prendas asociadas en el tiempo que representarán la naturaleza lineal de la moda y su trabajo cíclico.

AboutTime_Exhibition_Carousel_560x690_022420_v1
-

MET "Para ilustrar el concepto de duración e idea de Bergson de que el pasado y el presente coexisten al unísono, Por ejemplo, un vestido negro de seda de princesa faille de finales de la década de 1870 se combinará con una falda "Bumster" de Alexander McQueen de 1995. Un vestido de seda negro con enormes mangas de la década de 1890 será yuxtapuesto con un conjunto deconstruido de Comme des Garçons de 2004. Todas las prendas primarias serán negras, para enfatizar sus siluetas en evolución, y las secundarias serán negras o blancas, para subrayar sus asociaciones que se refuerzan mutuamente", señalo el MET en un comunicado. Al final, la exposición contará con una selección de las colecciones 2020 que vinculan el concepto de duración con longevidad, sostenibilidad y otros temas que definirán la moda en el futuro. Habrá piezas de todas las casas de lujo. Los hosts de la gala de este año serán: Nicolas Ghesquière, Lin-Manuel Miranda, Emma Stone, Meryl Streep y Anna Wintour.

Publicidad