Met gala 2020: la temática y anfitriones revelados

Se centrará en el efecto del tiempo en la moda.

12585
MET gala 2020
Collage Anna Wintour y Jeremy Scott FW2008 (Fotos: Getty)
- Publicidad -

La Gala del Met, es considerada como los Oscar de la moda; por su alfombra roja desfilan los personajes más emblemáticos de la industria, desde diseñadores hasta modelos, sin olvidar a celebridades de la talla de Beyoncé y Sarah Jessica Parker. Este evento benéfico que se lleva a cabo en el primer lunes de mayo en el Museo Metropolitano del Arte tiene un tema diferente cada año que inspira a los asistentes y sus estilistas a darle vuelo a su creatividad y elegir un outfit acorde a la temática; para el 2020 será: “Sobre el Tiempo: moda y duración”.

La temática está inspirada en parte por las novelas de Virginia Woolf y por las teorías del filósofo francés de principios del siglo XX, Henri Bergson, quien tiene reflexiones oscuras e importantes sobre el tiempo.

Publicidad

La exhibición abrirá el próximo 7 de mayo de 2020 y contará con 160 piezas de moda femenina de los últimos 150 años y más.

“La moda está indeleblemente conectada con el tiempo. No solo refleja y representa el espíritu de los tiempos, sino que también cambia y se desarrolla con los tiempos”, aseguró aNDREW Bolton,  director de curaduría del gran evento anual.

¿Quienes serán los anfitriones?

El director artístico de Louis Vutton, Nicolas Ghesquière (maestro del retrofuturismo), Anna Wintour (un ícono que ha trascendido en el tiempo por ella misma), Lin-Manuel Miranda, Emma Stone, y por primera vez, Meryl Streep asistirá al evento y también se unirá a los anfitriones.

El año pasado la temática estuvo inspirada en Camp: Notes on Fashion y el ante pasado fue Heavenly Bodies: Fashion and the Catholic Imagination.

Una gala especial

El próximo año, el MET celebrará su aniversario número 150 por lo que la exposición será una de las más especiales y la temática va perfecta con la ocasión. Una celebración a la perdurabilidad a través de los tiempos como todo aquello que se exhibe en el museo.