Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Danna Paola en ELLE: hablemos de 'Sodio', de 'Pablo' y de moda, obvio

Danna Paola en ELLE: hablemos de 'Sodio', de 'Pablo' y de moda, obvio
Cover-Danna-Paola-Elle-Mexico
-

Con veinte años de carrera en la industria del entretenimiento y solo veinticuatro de vida (empezó a trabajar a los cuatro), todos tenemos un recuerdo de Danna Paola , ya sea como estrella infantil, como la Elphaba más joven que ha tenido el musical Wicked, coreando su nuevo sencillo “Sodio” o como protagonista de Élite en Netflix. En cualquiera de sus facetas ha demostrado que tiene un inmenso talento y una integridad admirable. En medio del frenesí de la semana de la moda en Nueva York, tuvimos un íntimo encuentro con nuestra estrella favorita del momento. Ella es Danna.

ELLE: ¿Qué es lo que más te gusta de ser Danna Paola hoy?

Danna Paola (DP): ¡Ay, qué pregunta tan cool! Creo que disfrutar lo que hago, componer canciones, ponerme retos y hacer las cosas bien. También me gusta imaginarme todo lo que puedo lograr en este momento de mi vida.

Publicidad
PORTADAIG-Danna-Paola-ELLE-Marzo-2020
-

Portada ELLE México. Marzo 2020

“Sodio” está inspirada en algo que me pasó, como todas mis canciones desde “Oye, Pablo”.

DP: Quería escribir una canción en el estudio que fuera diferente y más interesante, que describiera un tema del que puedo hablar pero que no cayera en lo mismo de la música de ahorita, canciones de cortejo o algo parecido. Quería hacer una canción que se pudiera bailar, tipo cumbia/pop, que tuviera una mensaje fuerte de lo que puede ser el amor. “Sodio” está inspirada en algo que me pasó, como todas mis canciones desde “Oye, Pablo”. Aunque el mensaje es controvertido, al final la vida se trata de amar. También tenía muchas ganas de hacer algo con sirenas en una playa en México y estuvo increíble. Fue una combinación perfecta, todavía no me la creo. La palabra sodio básicamente se refiere a la sal y es que a veces estoy salada. Te llegas a odiar un poco, ¿no? y entonces hay que liberar esa tensión.

ELLE: Pasando a tu personaje en Élite, ¿cómo te identificas con Lucrecia?

DP: Creo que en lo perfeccionista. Cuando estoy creando un personaje, para mí es muy importante complementarlo con una parte de mí y creo que encontré el equilibrio perfecto al imprimirle la parte mexicana a Lucrecia en una serie española. Ah, y por supuesto, también en la moda del personaje.

ELLE: ¿Qué te gusta más de la moda?

DP: Soy super clásica y le pongo onda a un look con los accesorios. Me gusta traer siempre algo que me identifique, algo con qué expresar mi personalidad un poco extrovertida. Soy fan de los looks classy pero también depende del mood o papel en el que esté como pop star o actriz. Ahorita me siento más como la primera pero me gusta mucho lo clásico y por eso disfruté tanto estas fotos. Es un estilo con el que pocos me identifican, más sencillo y un tanto tomboy. Creo que así es mi spirit animal.

ELLE-219-CoverStory-3
-

Joyería, BVLGARI. Camisa, DIOR. Abrigo, SALVATORE FERRAGAMO. Foto: Harper Smith para ELLE México DP: Tengo muchos, depende del día. Los looks de Rihanna me encantan, son baggy y muy cool. También Cara Delevingne me gusta mucho. Amo los looks de Rosalía, siento que a veces mi estilo es así, aunque yo lo combino de otra forma para ser yo. Amo los colores y todo lo pop. Ahora estamos más enfocados en trabajar con trends de pelo y maquillaje y me estoy divirtiendo mucho con eso.

ELLE: A tus 24 años, ¿qué es lo que le falta a Danna Paola por lograr?

Muchas cosas todavía, yo creo que no me considero alguien ya completa. Me gustaría poder hacer una gira mundial, quiero hacer un libro, quiero colaborar con alguien, trabajar con un grupo de K Pop. Básicamente, muchas cosas y oportunidades pero no tengo prisa, no quiero correr, quiero disfrutarlo y poco a poco las cosas se van a ir saliendo.

ELLE-219-CoverStory-5
-

Joyería, BVLGARI. Vestido, PRADA. Botas, DIOR. Harper Smith para ELLE México. Que vamos por la gira por Latinoamérica y Europa. Que gracias por escuchar mi música y comprender mis letras. Que trataré de siempre ser lo más sincera y genuina en mi música y en todo lo que hago. Y por supuesto, que estoy muy agradecida, no puedo creer todo lo que me han apoyado.

ELLE-219-CoverStory-4
-

Joyería, BVLGARI. Suéter y falda, SALVATORE FERRAGAMO. Zapatos DOLCE&GABBANA. Harper Smith para ELLE México

Publicidad