Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 claves para entender la revolución de Prada con Miuccia y Raf Simons

5 claves para entender la revolución de Prada con Miuccia y Raf Simons
raf-simons-prada-co-director
-

Miuccia Prada apagó los rumores de su retiro y nos dio mucho más de lo que esperábamos. Raf Simons y ella serán co-directores creativos de Prada a partir de abril con el debut en septiembre, cuando presenten la temporada primavera/verano 2021 para mujeres. Es la primera vez en la historia de la moda que dos diseñadores exitosos se unen para trabajar en una firma. En el futuro, esta colaboración sin precedentes, será un evento marcado por siempre en la historia. Estudiantes, expertos de la industria y demás diseñadores, analizarán este hecho. Pero mientras llegan las repercusiones y el eco de esta co-dirección, tenemos las cinco claves para entender la reinvención de Prada. Al mismo tiempo, son la base que sustentan al equipo Prada-Simons .

Co-creativos

Publicidad
Prada Resort 2019 Fashion Show - Arrivals And Front Row
-

Miuccia Prada y Raf Simons. Foto: Sean Zanni/Getty Images Raf Simons se une a Prada como director co-creativo y esto significa que ambos tendrán las mismas responsabilidades, ambos nombres estarán en las etiquetas. De acuerdo con el comunicado oficial de Prada, Simons no estará bajo el mando de Miuccia, sino , lee la declaración. La colaboración nace “de un profundo respeto recíproco y de una conversación abierta: es una decisión mutua, propuesta y determinada por ambas partes”, explica. Así los diseñadores estarán en grado igualitario.

Antecedentes

2020-02-24
-

Foto: Fairchild Archive/Penske Media/Shutterstock/ Raf Simons fall 2014 con Sterling Ruby. Diseñar colaborativamente no es algo nuevo para Raf Simons. . Así que este proceso puede resultar un poco más sencillo para él. En la conferencia del domingo, Simons recordó que cree firmemente en el diálogo abierto con otros diseñadores, más allá de la competencia. “Creo que la colaboración fortalece el resultado”, comentó. Además, en entrevistas como la de System , el diseñador belga habló sobre el interés que tiene en trabajar e intercambiar con otros creativos de la industria.

Prada-Simons

Jil Sander - Milan Fashion Week Menswear Autumn/Winter 2012
-

MILAN, ITALY - Raf Simons en el desfile de Jil Sanderm Autumn/Winter 2012 . Foto: Tullio M. Puglia/Getty Images) Recordemos el paso de Simons por Jil Sander en 2005, cuando la firma era parte de Grupo Prada. Desde entonces comenzó una amistad duradera entre Miuccia y él, tanto que llegaron a este punto creativo. “Si pudiéramos hacer un desfile juntos, imagina lo divertido que sería”, expresó la creadora de Miu Miu a la . A este comentario, Raf respondió: “Me entusiasmaría si Miuccia hiciera Raf Simons por una temporada, y luego yo haría una temporada para Marc Jacobs en Nueva York, y Marc haría Prada; creo que la audiencia estaría totalmente emocionada por esto”. Incluso, comparten ideas muy similares. “A veces pienso que he tenido una idea fantástica, pero Oliver Rizzo, quien trabaja conmigo y conoce el trabajo de Raf, dice: “Miuccia, Raf ya hizo eso”, mencionó Prada.

Una pre-revolución

Prada - Runway - Milan Men's Fashion Week Fall/Winter 2020/2021
-

Miuccia Prada. Foto: Tullio M. Puglia/Getty Images En la conversación con System, los diseñadores expresan esta preocupación por repensar la industria. “Tal vez la moda debería de operar más como un museo, donde tienes un curador del museo, pero también tienes curadores invitados”, señaló Raf.. Con este modelo de dirección creativa, Miuccia y Raf están sentando las bases para una revolución entre las casas de moda.

1, 2, 3 por mí y mis amigos diseñadores

2019 MTV Video Music Awards - Roaming Show
-

Foto: GettyImages; VMA 2019, Marc Jacobs Con el modelo que Miuccia y Raf proponen en la conversación con System, donde incluyen a otros diseñadores como Marc Jacobs, tal vez en el futuro inviten a otros a colaborar con ellos. Tal vez hagan esa rotación de directores creativos y otros los sigan. Tal vez la industria realmente se libere (del ego) esta vez. Los ahora directores co-creativos de Prada han demostrado que están a cargo de sus marcas y no les importa romper con lo establecido.

Publicidad