Un recorrido por las tradicionales vitrinas navideñas de Nueva York

230
Vitrina Tiffany & Co.
- Publicidad -

En estas épocas en las que el retail se ve comprometido por el siempre cómodo online shopping las vitrinas y la decoración navideña realizan un extra-esfuerzo para resaltar y así atraer clientes.

La ciudad de New York, donde la Navidad se hace sentir con mucho ímpetu, también goza de las vitrinas mas importante del mundo, diseñadas e inauguradas con mucho encanto y ostento.

Publicidad

Saks 5th Av. y Bergdof Goodman tienden a ser las mas clásicas. Barney’s usualmente es la mas artística y un tanto arriesgada. Bloomingdale’s y Macy siempre son mas comerciales, usualmente valiéndose de personajes de películas del momento. Este año es el ultimo de Henri Bendel y le rendirá honor a su legado tras anunciar su próxima clausura.

La 5ta avenida siempre goza de una u otra tienda que le suma en su esplendor. Es habitual que Tiffany’s y Bvlgari den de qué hablar por su atención al detalle.

Bloomingdale’s

Este año, el Grinch (que recién estrenó película) es el protagonista de las vitrinas de esta tienda departamental.

Henri Bendel

La vitrina que le rinde honor a la ciudad de Nueva York y su skyline usando papel de regalo de la tienda, adornos navideños de la misma y productos que hacen en su composición un tributo navideño de la ciudad.

Saks 5th Avenue

La legendaria Saks 5th Avenue, es sin duda la más opulenta de todas las vitrinas. Con un festival de luces que captura la atención de los miles de turistas que caminan al frente de esta, cada vitrina es una oda teatral a las decoraciones navideñas. Acompañadas por nuestros diseñadores favoritos, claro.

Bergdof Goodman

En medio de una fantasía de caramelos y moda, las vitrinas muestran diseños que conjugan robots y muñecos de jengibres con diseñadores famosos. Lo más impresionante de éstas, es la fabrica de chocolate.

Tiffany & Co.

La vitrina este año dejo en el pasado sus diseños artesanales para presentar mini clips de robots hechos con la icónica caja azul de Tiffany’s. Convirtiéndose así en los ayudantes de Santa de la generación Z.

 

Macy’s

Con su clásico I Belive, las vitrinas de Macy’s se presentan justo después del desfile de Thanksgiving y se dice que son las mas antiguas en esta práctica, desde su comienzo en 1870; este año la temática fue Sunny the Snowpal.

Sunny es un muñeco de nieve con un casco de astronauta. La arista Roya Suvillan quiso diseñar una vitrina que cuenta cómo Sunny ayuda al trineo de Santa viajar a salvo en la Navidad.