Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El streetwear está muerto, o al menos así piensa Kim Jones

El streetwear está muerto, o al menos así piensa Kim Jones
Streetwear-kim-jones
-

El diseñador británico Kim Jones es uno de los personajes más influyentes de la industria de la moda, y es particularmente poderoso en la moda masculina. Después de siete años como Director Creativo de la línea masculina de Louis Vuitton , el diseñador se ha hecho del mando creativo de Dior Homme . En una entrevista que concedió a la plataforma Highsnobiety (edición 17) , el creativo confiesa que ya es momento de retirar el célebre término 'streetwear' de la jerga de la moda y que además, se siente aburrido con la forma en que la moda se ha dividido en sectores.

Louis Vuitton show, Runway, Fall Winter 2018, Paris Fashion Week Men's, France - 18 Jan 2018
-

Publicidad

Foto: Shutterstock; Naomi Campbell, Kim Jones y Kate Moss, Louis Vuitton FW18 El argumento de es simple y tiene mucho sentido. Cuando el año pasado, Louis Vuitton colaboró con Supreme , la marca de 'streetwear' por excelencia, el diseñador aclaró que realizar esta transgresora colección era sólo cuestión de tiempo, y que se trataba de una progresión natural para ambas marcas, con el fin de satisfacer el mercado por los dos lados de la moneda. Pero, para Kim Jones , éste fue el punto más alto del 'streetwear', y como bien decía Newton, —todo lo que sube, tiene que bajar—.

Justin Bieber out and about, New York, USA - 30 Jul 2018
-

Foto. Shutterstock, Justin Bieber El diseñador explica que para él, la palabra compuesta (moda callejera), es un término sumamente redundante, pues según sus palabras "Usas ropa en la calle, entonces todo es 'streetwear'. Puedes llevar un vestido de Alta Costura por la calle, y eso lo convierte en 'streetwear'".

Street Style, Spring Summer 2019, Paris Fashion Week, France - 25 Sep 2018
-

Foto: Shutterstock Hasta ahora, la forma en que ha manejado esta nueva era de Dior Homme, ha sido muy realista, manteniendo su esencia clásica y sartorial pero llevándola hacia el futuro. Esto se ve reflejado en la reciente decisión de cambiar el nombre de la firma a simplemente Dior Men's. De esta manera, el diseñador finaliza su sentencia respecto a los últimos días del 'streetwear', "Estamos en 2018. Es momento de ser realistas sobre que lleva puesto la gente".

Dior Homme show, Runway, Spring Summer 2019, Paris Fashion Week Men's, France - 23 Jun 2018
-

Foto: Shutterstock, Kim Jones, Dior Homme SS19

Publicidad