El primer desfile de Kim Jones para Dior Homme: un nuevo hombre

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Durante su paso por Louis Vuitton, Kim Jones logró convertirse en uno de los diseñadores más influyentes del sector del moda.

En Vuitton consiguió que la colección de atuendos masculinos fuera casi más apreciada que la femenina, algo casi imposible de conseguir en la moda, así como superarla en ventas.

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El sábado el diseñador debutó para Dior Homme, con una colección muy anticipada y vale destacar que una vez más nos ha sorprendido de manera positiva.

Estratégicamente presentado -justo al medio tiempo de la Copa del mundo- y sin dejar ningún detalle por fuera, el Dior Homme de Kim Jones es una re-invención drástica de la marca que mantiene la personalidad de Monsieur Dior enriqueciéndola al acentuar los elementos que caracterizan al consumidor masculino de lujo actual.

Foto: Shutterstock

Colaboraciones

Hoy Kim Jones le dio un nuevo aire, manteniendo la elegancia y sobriedad de la casa, combinó el romanticismo con el diseño entre paletas de colores muy delicadas. Trajo a bordo a miembros de su equipo como la diseñadora coreana Yoon Ahn para crear versiones cristalinas en las joyas de la marca y así incorporarlas a los diseños dándoles un brillo de la forma más discreta. Jones también colaboró con el artista Kaws, para resideñar la abejita de Dior y quien para el desfile creó una estatua de flores enorme de su iconico “Bobby” vestido en Dior en el centro de la pasarela.

Foto: Shutterstock

El monograma

Jones hizo un monograma nuevo para Dior que combina la C y D en una especie de óvalo estilizado y este se vio en todo los broches, gorras y en los locks de los cinturones y accesorios. Inspirado en la fascinación de Christian Dior por las flores, vimos muchos estampados floreados.

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Saddle Bag

Honrando a Galliano y manteniendo una coherencia con la colección de accesorios de Maria Grazia Chiuri, vimos versiones del Dior Saddle Bag en mini como adjunto a los cinturones o un mini man bag.

Foto: Shutterstockl

Sastrería de inspiración oriental

Jones también deconstruyó el topic suit y le dio un cierre diagonal de un botón al estilo kimono algo cuya inspiración viene de los archivos de Dior y ciertamente lució magnífico y elegante.

Foto: Shutterstock

La grandeza de Kim Jones está en complacer el segmento del mercado que es su consumidor fiel pero a la vez también entender la relevancia del nuevo consumidor; quien es más joven, y un poco menos sobrio en sus gustos. Lograr combinar ambos y mantener una coherencia editorial en su línea de diseño es difícil y pareciera que hoy en día es solo Kim Jones quien lo logra con naturalidad.

Foto: Shutterstock

Hoy por hoy, esta colección cautivó incluso aún más que la contraparte femenina quien es usualmente quien domina el mercado; la visión, estilo y habilidad de colaborar con artistas de Jones resulta en la combinación perfecta de la elegancia con la tendencia sin perder la identidad de la marca y dejar a la vez su ya icónica huella personal.

Foto: Shutterstock