5 trends de New York Fashion Week para tener en mente en primavera 2019

311
Getty

La semana de la moda en Nueva York ha terminado y ha dejado claro las tendencias que dominarán en la moda para la próxima temporada.

El maximalismo continúa pero se ha decantado; ya no se trata de “más es más”, es un “más” conceptualizado respecto a una época, un estilo, una actitud o un sentimiento.

Publicidad

Enlistamos algunos de los trends que dominaron:

Adiós al athleisure y hola al chic

Tom Ford, Raf Simons y Marc Jacobs nos mostraron que el estilo deportivo se despide y le devuelven a la moda ese estilo chic, a veces incómodo pero muy elegante y femenino. Faldas al tallo, trajes ajustados, siluetas de mujer sexy es lo que anuncia las próxima temporada.

Tom Ford. Foto: Slaven Vlasic/Getty Images
Calvin Klein. Foto: Slaven Vlasic/Getty Images

Flecos

Michael Kors, Longchamp, Coach, Tom Ford y Calvin Klein nos deleitaron con una variedad de flecos. Si bien un poco excéntricos, éstos serán parte de la primavera verano 2019 y aportarán ese acento atrevido, un tanto vaquero y rebelde al vestir.

Coach. Foto: Fernanda Calfat/Getty Images
Longchamp. Foto Thomas Concordia/Getty Images for Longchamp

Western Style

Y hablando de vaqueros, el estilo americano del oeste sigue pisando con fuerza. Prepárense para una temporada de botas color crema o blancas, estampados cuadriculados de Ralph Lauren y mucho denim a lo Proenza Schouler.

Ralph Lauren. Foto: Randy Brooke/Getty Images
Para esta colección, la firma experimentó con diferentes tratamientos para denim.

Marie Antoniette

La moda es cíclica ahora parece alejarse del estilo relajado. Ahora podemos ver una connotación más de principesca, palabra de Rodarte, Carolina Herrera y Brock Collection, entre otros. Mucho menos estrictos en su elegancia pero manteniendo las líneas del new look de una mujer femenina y coqueta.

Rodarte. Foto: Slaven Vlasic/Getty Images
Este conjunto de polka dots con colores inversos es un must.

Amarillo Mostaza

Este podría convertirse en el pantone del verano, si bien los neones siguen haciéndose sentir, el amarillo mostaza destaca en casi todas las pasarelas, así que fijo, la próxima temporada nos toca trabajar el bronceado para poder lucir acordes con este color.

Uno de los objetivos de la firma es desdibujar las concepciones binarias de género.

Esto es solo el comienzo del mes de la moda, pero vale decir que New York Fashion Week sorprendió. Arranca un importante mes con fuerza y mucha personalidad. Si esto es un preludio a la temporada, tendremos un mes de la moda formidable, colorido, femenino y muy elegante.