Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

5 trends de New York Fashion Week para tener en mente en primavera 2019

5 trends de New York Fashion Week para tener en mente en primavera 2019
clavin-klein-wtsuit-jaws-neopreno (1)
-

Por Gabriela Ramos Caldato La semana de la moda en Nueva York ha terminado y ha dejado claro las tendencias que dominarán en la moda para la próxima temporada. El maximalismo continúa pero se ha decantado; ya no se trata de “más es más”, es un “más” conceptualizado respecto a una época, un estilo, una actitud o un sentimiento. Enlistamos algunos de los trends que dominaron:

Adiós al athleisure y hola al chic

Tom Ford, Raf Simons y Marc Jacobs nos mostraron que el estilo deportivo se despide y le devuelven a la moda ese estilo chic, a veces incómodo pero muy elegante y femenino. Faldas al tallo, trajes ajustados, siluetas de mujer sexy es lo que anuncia las próxima temporada.

Publicidad
Tom Ford - Runway - September 2018 - New York Fashion Week
-

Tom Ford. Foto: Slaven Vlasic/Getty Images Calvin Klein. Foto: Slaven Vlasic/Getty Images

Flecos

Michael Kors, Longchamp, Coach, Tom Ford y Calvin Klein nos deleitaron con una variedad de flecos. Si bien un poco excéntricos, éstos serán parte de la primavera verano 2019 y aportarán ese acento atrevido, un tanto vaquero y rebelde al vestir.

Coach 1941 - Runway - September 2018 - New York Fashion Week
-

Coach. Foto: Fernanda Calfat/Getty Images Longchamp. Foto Thomas Concordia/Getty Images for Longchamp

Western Style

Y hablando de vaqueros, el estilo americano del oeste sigue pisando con fuerza. Prepárense para una temporada de botas color crema o blancas, estampados cuadriculados de Ralph Lauren y mucho denim a lo Proenza Schouler.

Ralph Lauren - Runway - September 2018 - New York Fashion Week
-

Ralph Lauren. Foto: Randy Brooke/Getty Images Para esta colección, la firma experimentó con diferentes tratamientos para denim.

Marie Antoniette

La moda es cíclica ahora parece alejarse del estilo relajado. Ahora podemos ver una connotación más de principesca, palabra de Rodarte, Carolina Herrera y Brock Collection, entre otros. Mucho menos estrictos en su elegancia pero manteniendo las líneas del new look de una mujer femenina y coqueta.

Rodarte - Runway - September 2018 - New York Fashion Week: The Shows
-

Rodarte. Foto: Slaven Vlasic/Getty Images Este conjunto de polka dots con colores inversos es un must.

Amarillo Mostaza

Este podría convertirse en el pantone del verano, si bien los neones siguen haciéndose sentir, el amarillo mostaza destaca en casi todas las pasarelas, así que fijo, la próxima temporada nos toca trabajar el bronceado para poder lucir acordes con este color.

Eckhaus Latta show, Runway, Spring Summer 2019, New York Fashion Week, USA - 08 Sep 2018
-

Uno de los objetivos de la firma es desdibujar las concepciones binarias de género. Esto es solo el comienzo del mes de la moda, pero vale decir que New York Fashion Week sorprendió. Arranca un importante mes con fuerza y mucha personalidad. Si esto es un preludio a la temporada, tendremos un mes de la moda formidable, colorido, femenino y muy elegante.

Publicidad