‘Old glam Hollywood’ más vivo que nunca en el Festival de Cine de Venecia

275
Getty
- Publicidad -

Por Gabriela Ramos Caldato

La “Mostra Internazionale d’Arte Cinematografica della Biennale di Venezia“, también conocida como: el festival de cine de Venecia, es el certamen cinematográfico más antiguo del mundo y es parte de los tres grandes festivales en este rubro junto Cannes y Berlín.

Publicidad

En este nacen estrellas, el glamour reboza y tendencias ven la luz tanto en la moda como en el sector cinematográfico. Este año la alfombra roja ha sido un deleite de estilo que pareciera revivir ese glamour hollywoodense de los años 50.

Lady Gaga, quien los medios han renombrado como el Ave Fenix del festival dada su actuación en “A Star is Born” junto a Bradley Cooper, deslumbró la alfombra roja al vestir un Valentino Haute-Couture Invierno 2018; ostentoso en su plumaje demostración de la eternidad de la elegancia y que además acentuó con la joyería perfecta firmada por Chopard, otro jugador importante en festivales.

Lady Gaga en la première de ‘A Star is Born’. Look: Valentino

La actriz lució un refrescante estilo que se mezclaba la sensualidad de Marilyn y la elegancia de Sophia Loren durante la rueda de prensa al lucir un vestido muy sencillo blanco del gran Azzedine Alaïa. Previo a esto, la también cantante hizo su entrada al festival luciendo un little black dress, de Jonathan Simkhai al estilo bustier y una la nueva bolsa de Céline, el primer vistazo de Heidi Slimane para la marca.

FOTO: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

Dakota Johnson y Tilda Swinton, quienes son parte del elenco de la película de terror Suspira, también fueron la personificación de la elegancia y el glamour vistiendo de Rojo; Johnson en un Dior Couture, y Swinton en un Haider Ackermann andrógino.

Swinton también visitó un Schiaparelli Couture para la premiere de otra película: Eternity’s Gate, look que también dejó a los amantes y conocedores de la moda boquiabiertos dada la magia del atuendo.

Nuestra estrella de portada, Emma Stone, en Louis Vuitton, fue otra gran estrella de la alfombra roja dentro y fuera de esta.

Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

Bajándose de los botes o en las ruedas de prensa, las celebridades no decepcionaron; ejemplo Natalie Portman, luciendo ella también, un mini dress negro de Dior con Capa al presentar “Vox Lux” a la prensa o más tarde en la premiere de esta misma película donde lució un vestido dorado de Gucci y espectacular joyería de Chopard.

Foto: Vittorio Zunino Celotto/Getty Images

Si bien las alfombras rojas son tendencia, digamos que la elegancia, lo clásico y el glamour son atemporales. Así, con buen gusto estas estrellas han demostrado que el old glam Hollywood no ha muerto.