Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia está de moda: las mejores propuestas de Colombiamoda

Colombia está de moda: las mejores propuestas de Colombiamoda
Colombiamoda-Destacada
-

Acaba de terminar la edición de Colombiamoda 2018, uno de los eventos de moda más grandes de Latinoamérica que sin duda incluye diseñadores que debes tener bajo tu radar fashionista. En los tres días del evento se presentaron múltiples pasarelas con colecciones  que dictarán las próximas tendencias de la región. Estas son las pasarelas preferidas de ELLE México.

Alexandra Bueno

¿Algo qué emocione a los colombianos? Reconocer su infancia, cultura, dichos y costumbres. Esto fue lo que transmitió Alexandra Bueno a través de su colección de prêt-à-porter titulada ‘Pan y Canela’. La diseñadora se transportó en el tiempo y plasmó su orgullo de ser colombiana por medio de piezas con siluetas sobredimensionadas, volantes, cuadros vichy, superposición de prendas y detalles como el uso de mangas globo y terminaciones deshiladas. Las faldas en denim al estilo 90s, formaron parte de los looks estampados en drill, algodón y tejidos de punto en una paleta de color en la cual predominó el blanco, y se combinó con negro, beige, rojo y azul. Los increíbles bolsos al estilo canasto, una de las tendencias más predominantes del momento, estuvieron a cargo de la reconocida marca de bolsos Palma Canaria.

Publicidad
_ACI0437
-

Alexandra Bueno (Cortesía Inexmoda) Alexandra Bueno (Cortesía Inexmoda)

_ACI0493
-

Alexandra Bueno (Cortesía Inexmoda) En su colección primavera-verano 2019 titulada ‘Criaturas’ el diseñador creó una propuesta sumamente femenina y sofisticada inspirada en las ilustraciones de las artistas inglesas Cicely Mary Barker y Margaret Tarrant. En su pasarela de prêt-à-porter se destacaron los flameantes vestidos que levantaban vuelo mientras las modelos lucían el layering de tela en colores estridentes como el fucsia y el verde. El juego de telas y bordados creaban la idea de un mundo fantasiosos que jugaba con las siluetas de las mariposas. Cuando comenzó la música nupcial se dio inicio a la propuesta bridal en la cual predominaron los cortes de sirena y bordados ultra chic con canutillos, mostacillas y apliqués que destacaron la zona de los hombros.

_ACI0141
-

Andrés Pajón (Cortesía Inexmoda) Andrés Pajón (Cortesía Inexmoda)

_ACI0455
-

Andrés Pajón (Cortesía Inexmoda) Luego de abrir su primera tienda fuera de Colombia, en Munich, Alemania, Juan nos hizo parte de su reinvención a través de la colección que presentó titulada ‘Wild Society’. Fue la primera vez que la marca introduce una propuesta femenina en su colección y lo hizo de manera sumamente exitosa. En la pasarela se pudo distinguir claramente el ADN de la marca: un balance sumamente estudiado entre el lujo y Rock N’Roll. Los looks estuvieron compuestos de piezas trendy entre los cuales se destacaron los jeans, las chamarras de cuero con recubrimientos y resinas, y looks construidos a partir de paneles de distintas telas y colores. Las colecciones de Juan son hechas en Colombia con materias primas locales fomentando la industria de su país.

_C185608
-

Juan Colombia (Cortesía Inexmoda) Juan Colombia (Cortesía Inexmoda)

_C185783
-

Juan Colombia (Cortesía Inexmoda) A cargo del cierre de Colombiamoda 2018 la diseñadora Isabel Heano dejó a todos con la boca abierta con su romántica y melancólica  colección ‘Sonido del Viento’. Inspirada en la transición de las estaciones, la diseñadora con más de 15 años de trayectoria propuso 30 looks de siluetas fluidas y desestructuradas con la sublime elegancia que la caracteriza. La colección tránsito desde el blanco y los colores desaturados hasta llegar a un violeta intenso en una propuesta romántica que mezcló telas satinadas, velos, transparencias y apliques florales en vestidos, pantalones y chaquetas. La sensibilidad artística de Isabel Heano se vio plasmada en la pasarela por medio su propuesta bridal que encarnó a una novia contemporánea, romántica y empoderada.

_C186567
-

Isabel Henao (Cortesía Inexmoda) Isabel Henao (Cortesía Inexmoda)

_C186788
-

Isabel Henao (Cortesía Inexmoda)

Publicidad