¿Qué significa la frase ‘Together We Can Fix Fashion’?

¿A qué nos referimos cuando decimos que juntos podemos cambiar la moda? ¿Qué es lo que tiene que arreglarse? ¿Cómo podemos hacerlo?

613

El poder político de los mensajes gráficos en tshirts es un arma que se ha explorado desde hace muchas décadas. Sin embargo, podemos reconocer un revival de la tendencia desde que Maria Grazia Chiuri se sumó a la lucha feminista en su pasarela debut para Dior con el mensaje “We Should All Be Feminists”.

De ese momento en adelante, otros creadores como Prabal Gurung, le sucedieron para comunicar la ideología de la firma a través de estas playeras con causa y la iniciativa ha permeado hasta la industria nacional en donde diseñadores como Kris Goyri y su tshirt ‘Mexicana’ son algunos de los abanderados.

Publicidad

Hemos hablado en el pasado sobre la importancia de llevar la industria de la moda hacia un slow fashion y un consumo consciente que logre que la demanda haga mutar a la oferta hacia una moda responsable con la sociedad y el medio ambiente. Es por eso que celebramos la llegada de la playera de Luv.it que celebra este statement con la frase “Together We Can Fix Fashion” y te decimos qué representa para el equipo de ELLE esta iniciativa.

Natalia Ferriz directora creativa de Children Of Our Town / César Flova director creativo de Ocelote

¿Qué significa para ti Together We Can Fix Fashion?

Jéssica Gutiérrez – Coordinadora de moda

Compras inteligentes. Saber comprar no sólo significa “ahorro”, por el contrario, es algo más cercano a la calidad y responsabilidad social. Las tendencias son temporales y eso quiere decir que la ropa de fast-fashion también, en cambio, las prendas bien hechas, con salarios justos y con causa (sin necesidad de ser firmas de lujo) serán eternas, como nuestro estilo. Juntos, podemos volver a darle vida a lo que hemos destruido. 🙂

Raúl Álvarez – Editor de moda

Para mi es darle una oportunidad a lo diferente, salir de lo cotidiano y lo masivo, apoyar el talento local, ser consciente y responsable de lo que consumes.

Santiago Villaseñor – Colaborador

El insaciable deseo de las marcas por estar siempre un paso adelante de la competencia y estar en boca de todos, ha convertido a la industria de la moda en un negocio cruel y poco ético que no toma en cuenta su impacto en otras personas y el planeta. El deber de las nuevas generaciones como nosotros, es frenar y cambiar el curso de la moda para que vuelva a ser una industria ética, responsable y creativa.

Jordi Linares – Editor digital

Para mí es saber que cada quién puede luchar por mejorar la industria desde su campo de acción, desde los que trabajamos dentro de ella hasta los que únicamente la consumen. Lo importante es valorar las piezas por todo lo que representan: manufactura, compromiso, ideología y estética.