Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La historia del sastre plagiario que acabó trabajando para Gucci

La historia del sastre plagiario que acabó trabajando para Gucci
DRAPPERmain
-

En los años 80, un sastre de nombre Dapper Dan , saltó a la fama después de que, a distintas prendas les colocaba los logos de las marcas lo que le causó no sólo varias demandas, sino que también, a principios de los años 90 lo obligó a cerrar su taller, ubicado en Harlem.

Pero ahora, las cosas han cambiado mucho para el sastre, quien ha vuelto a abrir su atelier, y todo por “culpa” de Gucci.

Resulta que la marca de lujo y su director creativo, Alessandro Michele, lo invitaron a colaborar y en julio lanzarán en conjunto una colección.

Publicidad

Daniel Day, su nombre verdadero, contó al periódico El País que esta oportunidad significa mucho más que sólo estar de vuelta al ruedo.

“No sé si el negocio actual está preparado para oír eso, pero yo ya he avisado. Pero ¿sabe qué es lo mejor de todo? Usted sentado en esa silla. Por eso adoro estar aquí. Eso quiere decir que tengo voz. Que se me oye cuando hablo de moda, de injusticia social o señalo el origen de los problemas. Nosotros fuimos la causa de que la moda se nos escapara. Entonces yo no podía hacer nada. Lo intenté pero mi voz no sonaba lo suficientemente alta".

CONgucci
-

Según El País, el nuevo estudio de Dapper Dan es de dos pisos y ocupa más de 400 m2. Ahí se ofrecerán sólo piezas personalizadas que se harán solo bajo encargo.

Publicidad