Daniel Lee es nombrado como nuevo director creativo de Bottega Veneta

317
- Publicidad -

Digamos que los rumores no estaban tan alejados de la realidad; el nuevo director creativo de Bottega Veneta si trabajó para Céline, bajo la batuta de Phoebe Philo. Se trata de Daniel Lee, quien ejercía como director de diseño ready to wear en la firma francesa.

Con tan solo 32 años, el joven británico fue nombrado director creativo de la importante casa de moda y emblema del lujo italiano, Bottega Veneta.

Publicidad

En el comunicado de prensa, François-Henri Pinault declaró: “Estoy muy contento de dar la bienvenida a Daniel Lee a Kering como director creativo de Bottega Veneta. La singularidad de su visión inspirada por un enfoque creativo tan personal, me convenció de que era el más capaz de abrir un nuevo capítulo en la historia de la firma. Su trabajo se caracteriza por un gran rigor, un dominio de conocimientos, una verdadera pasión por los materiales y una energía que no puedo esperar a ver tomar forma en Bottega Veneta”.

Cortesía

Kering no ha anunciado si Lee presentará Bottega Veneta el próximo septiembre. Así que es uno de los misterios que queda por conocer.

Daniel Lee estudió en la afamada Central Saint Martins College of Art and Design (alma matter de creadores como Alexander McQueen y Galliano); antes de incorporarse a Céline en 2012, trabajó en Maison Margiela, Balenciaga y Donna Karan.