Tomas Maier deja la dirección creativa de Bottega Veneta

Después de 17 años al frente de la firma italiana y después de convertirla en la segunda más exitosa, después de Gucci, Tomas Maier deja Bottega Veneta.

146
Getty

Luego de diecisiete años como director creativo, el alemán Tomas Maier deja su puesto en Bottega Veneta, según anuncia la casa madre de la marca Kering.

François-Henri Pinault, presidente del conglomerado de moda, mostró su agradecimiento al diseñador con palabras de aprecio por los años de trabajo y el indudable éxito que este le trajo a la marca.

Publicidad

En el 2001, fue Tom Ford quien asignó a Maier como director creativo de esta marca que en ese momento estaba pasando un momento difícil creativa y financieramente. Casi dos décadas después éste se va, dejando una marca vibrante, relevante y con más de un billón de dólares en ganancias. Luego de Gucci, actualmente, esta es la segunda marca de lujo bajo la matriz de Kering con más ventas.

La salida se considera efectiva de forma inmediata y se anuncia que no presentará producción en las muestras de septiembre. Algo un tanto inusual, así como también el hecho que Kering no haya anunciado sucesor hasta ahora.