Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mercedes-Benz Fashion Week San José: la plataforma que enaltece la moda latina

Mercedes-Benz Fashion Week San José: la plataforma que enaltece la moda latina
MBFWSJ
-

Edición a edición esta plataforma sigue creciendo y logró generar un evento de calibre internacional que logra mostrar lo mejor del talento local y la región. Su última edición contó con un line up de 16 diseñadores, entre nacionales e internacionales, el foro ReAct, que busca encontrar soluciones para la industria de la moda en Latinoamérica con expositores de lujo y un pop up market. Durante tres días las colecciones de nueve diseñadores nacionales y siete internacionales caminaron las pasarelas del Mercedes-BenzFashion Week San José mostrando propuestas diversas de nivel internacional. La productora del evento, Leonora Jimenez, nos comentó: “El Mercedes-Benz Fashion Week San José rompió con todas las expectativas, una pasarela espectacular que recibió a varios de los diseñadores latinoamericanos más importantes del momento. Logramos impulsar el talento nacional, generar alianzas con algunos de los protagonistas más importantes de la moda para poder fortalecer la industria latinoamericana. Fue una gran experiencia y estamos muy agradecidos con todos los asistentes, prensa e invitados internacionales."

PAZHOWELL9460
-

Publicidad

Leonora Jiménez - Cortesía MBFWSJ El primer día las pasarelas fueron abiertas por la diseñadora local . Ella presentó una colección inspirada en los colores y texturas de Sevilla, España. Luego, el diseñador John Howard presentó su colección Pluviofilia, prendas de menswear pragmáticas y pensadas alrededor de la experiencia del usuario.

Pasarelas_dia1_0001 (863)
-

Cortesía MBFWSJ El primer diseñador internacional que se presentó en San José fue el talentoso venezolano Efraín Mogollón con la frescura y vivacidad latina que lo caracterizan. Propuso una colección sexy, femenina y versátil en la cual los volados y el juego de volúmenes fueron protagonistas. Seguido a su defile fue el de una de las marcas centroamericanas más consolidadas en menswear, Saúl E. Méndez, y el broche de oro de la noche fue el alucinante desfile del colombiano Juan Carlos Obando quien presento una gran colección de prendas mega chic confeccionadas principalmente en seda y terciopelos entrelazando colores sobrios con colores vibrantes y generando una paleta tan fluida como exquisita.

Pasarelas_dia1_0001 (2720)
-

Cortesía MBFWSJ El segundo día la pasarela fue nuevamente abierta por diseñadores locales. Abrió el bloque la colección de Nnia, una creadora que trabajó con el diseño de estampas abstractas y ya conocida localmente por sus icónicos bolsos, seguida por la colección de accesorios de Ana Gutiérrez. La encargada de cerrar el bloque de diseñadores locales fue Eterea quien trabaja creando prendas que buscan empoderar a la mujer.  Su colección, además de ser sustentable, invita al usuario a ponerse en contacto con sus cualidades femeninas y estuvo cubierta por mensajes feministas.

_AL_2580
-

Cortesía MBFWSJ La diseñadora española María Escoté fue la encargada de dar lugar a los nombres impoetados para el evento con sus looks eclécticos y coloridos. Esta pasarela fue seguida por Booty Call, la colección del artista multidisciplinario mexicano Mancandy quien presentó una colección de prendas oversized con múltiples guiños sexuales. La noche fue cerrada con la pasarela Agatha Ruíz de la Prada. Su desfile instaló un mood sumamente alegre y sus looks nos recordaron a toso los allí presentes que la moda nunca debe perder la diversión.

_AL_4233
-

Cortesía MBFWSJ El ultimo día fue dividido en tres bloques. El primero de ellos tuvo la participación de los alumnos de dos universidades locales, la Universidad Veritasy la Universidad Creativa, seguidas por la pasarela de The Aegency, y cerrando con la colección de Fernando Alberto Atelier cerró el bloque.  A este bloque le siguió Estilo Costa Rica: una muestra de un colectivo de diseñadores locales presentando lo mejor de sus creaciones.

PASARELASDIA3_1230
-

Cortesía MBFWSJ El bloque final, que fue el que cerró estos días de despliegue del talento centro y latinoamericano, comenzó con el desfile de Fabrizzio Berrocal, una propuesta de sastrería esencialmente masculina, que se tradujo a algunos looks de womenswear , incluyendo un gran diseño textil y una gran atención a los detalles. Seguido camino la pasarela la sobria colección de sastrería femenina de Muss Muss, una marca local dedicada a la sastrería femenina quien se animó a proponer algunos looks innovadores en su metier. El último diseñador local en presentarse fue Amo y Señor quien presentó una colección de piezas únicas con bordados a manos y textiles abandonados que el mismo diseñador recupera en mercados locales.

PASARELASDIA3_4828
-

, - Cortesía MBFWSJ Los diseñadores internacionales encargados en cerrar las pasarelas fueron del diseñador mexicano Alfredo Martínez  y el consagrado Ángel Sánchez con un desfile de vestidos de fiesta deslumbrantes y con Leonora Jiménez, organizadora del evento y modelo, cerrando el desfile para coronar 3 días inmejorables en San José.

PASARELASDIA3_6988
-

Cortesía MBFWSJ El Foro ReAct, dirijido por Stefani De La Oy Leonora Jiménez, transcurrió durante esos tres días y contó con 10 expositores que compartieron sus conocimientos sobre distintos temas de la industria de la moda - desde el negocio en sí, la comunicación y la sustentabilidad. Su objetivo principal es educar a marcas y emprendedores para que puedan posicionarse y competir en el mercado nacional e internacional. ¡El Mercedes-Benz Fashion Week San José es una fecha que sin dudas debes tener marcada en tu calendario!        

Publicidad