Publicidad
REVISTA DIGITAL

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfredo Martínez abre la semana de la moda enmarcado por El Ángel de la Independencia

Alfredo Martínez abre la semana de la moda enmarcado por El Ángel de la Independencia
unnamed (2)
-

Como ya es tradición, la edición otoño/invierno 2018 de Mercedes-Benz Fashion Week México comenzó al pie del Monumento a la Independencia, esta vez a cargo del diseñador tapatío Alfredo Martínez . El finalista de México Diseña by ELLE en 2011 posee un lenguaje estético que busca siempre acentuar la figura femenina con sus sofisticadas y creativas propuestas. Siluetas experimentales de diseño funcional y de alto nivel con detalles artesanales que enaltecen su ADN mexicano.

IMG_8272
-

Publicidad

Foto: Gerardo Maldonado Inspirándose en , el diseñador presentó una amplia colección confeccionada con materiales exquisitos como terciopelo, tul y lentejuelas. Los colores predominantes fueron el amarillo oro, el verde esmeralda y el negro azabache, todos en una moderna interpretación del México contemporáneo.

IMG_8474
-

Foto: Gerardo Maldonado Foto: Gerardo Maldonado Sin duda el elemento más memorable del desfile fueron los altos sombreros-peluca inspirados en las "monteras" de la tradición indígena zacatecana de la Danza de los Tastuanes. Además de la joyería creada por Thalatha que nos recuerda al magnífico oro precolombino.

IMG_8375
-

Foto: Gerardo Maldonado Platicando con el diseñador de qué significa para él presentar su colección en un sitio tan emblemático nos cuenta "Cuando me lo dijeron lo primero que sentí fue una responsabilidad enorme porque dos diseñadores antes de mí que son súper buenos ( y Yakampot ) ya lo habían hecho antes, entonces era un poco de responsabilidad en el sentido de tener que lograr hacer algo muy bueno, y también me siento muy feliz de que soy el primero de Guadalajara que lo hizo y eso me hace sentir muy halagado pero también comprometido para darle el lugar y respeto que se merece este monumento".

IMG_8595
-

Foto: Gerardo Maldonado  

Publicidad